Publicidad

La Serenísima mostró resultado negativo en los primeros tres meses del año en curso

Empresa dice que perdió más de $ 1.000 millones porque no poder trasladar costos

La Serenísima marca presencia en el mercado lácteo argentino.

La empresa láctea argentina La Serenísima, cuya titular es
Mastellone Hermanos, perdió más de $ 1.000 millones en tres meses por no poder trasladar al precio sus costos, según publicó DairyNews.

La Serenísima informó a la Comisión Nacional de Valores que en el primer trimestre de 2022 tuvo un resultado operativo negativo de 1.024 millones de pesos, según lo oficializó al presentar sus resultados trimestrales ante ese organismo. Además de anunciar la pérdida, la empresa disparó, sin nombrarlo, contra el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien la había mencionado en medio del fuerte debate sobre la inflación y los precios como una de las empresas que “atentaba” contra el programa +Precios Cuidados.

La láctea se tomó más de un mes para responder y lo hizo en un breve y duro comunicado en el que anunció, otra vez, números en rojo.

“Lejos de impulsar el índice de precios al consumidor, la compañía absorbe inflación de costos, en detrimento de sus resultados económicos”, remarcó la empresa.

“Estos resultados reflejan una nueva caída de sus márgenes operativos, producto de no poder trasladar los permanentes incrementos de sus costos a los precios de venta. Al igual que en períodos anteriores, lejos de impulsar el índice de precios al consumidor, la compañía absorbe inflación de costos, en detrimento de sus resultados económicos”, destacaron en un comunicado.

“Cabe resaltar que Mastellone Hermanos solamente procesa el 12% de la leche cruda del país y siempre priorizó su producción y comercialización para abastecer la demanda del mercado interno. En este sentido, participa desde hace años de los programas dispuestos por el Gobierno Nacional, como Precios Cuidados, cuyos precios recién han podido ser actualizados en enero del corriente año luego de 5 meses desde el incremento previo”, agregaron y aseguraron que ratifican su compromiso con los consumidores “como lo viene haciendo a lo largo de sus 93 años, abasteciendo diariamente a 70 mil puntos de venta en toda la Argentina con la calidad de siempre”.

Entre el jueves y viernes, incluye la Ganadera Angus. Será desde el Latu, al contado y con el Itaú.
Hay razones políticas que complicarían la concreción de un TLC
En su mayoría son en jabalíes y sólo hay cuatro granjas productoras de suínos afectadas
Podrá almacenar 53.000 toneladas de producto
Desde el Mercosur se habrían exportado cerca de 160 mil toneladas, aunque el dato de Argentina es estimado en base a los envíos en los meses anteriores
En estos tres días, en el Plaza Angus, fueron 22.074 cabezas dispersadas, el 92% de la oferta, con banco República.
De los 1,82 millones de toneladas de carne vacuna producidas en el primer trimestre de 2022, Brasil exportó 674 mil toneladas equivalente carcasa, 37% del total
Se ha colocado el 95% de oferta; hoy viernes finaliza con las vacas de invernada y los lotes de cría
Mejoró ingreso y los volúmenes vendidos en el cuatrimestre
La salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica
En abril de 2022 se registraron ingresos de US$ 1.156 millones por colocaciones de todas las carnes

Publicidad

Publicidad