Publicidad

Japón detecta el primer caso de gripe aviar de la temporada y sacrifica 40.000 aves

Japón confirmó el primer caso de gripe aviar H5 altamente patógena esta temporada en una granja del sur del país, informó el sábado la emisora pública NHK

foto gripe.jpg

Japón confirmó el primer caso de gripe aviar H5 altamente patógena esta temporada en una granja del sur del país, informó el sábado la emisora pública NHK.

El gobierno local de la prefectura de Saga sacrificará unas 40.000 aves en la granja, dijo la NHK, citando a funcionarios anónimos del Ministerio de Agricultura. Los funcionarios del ministerio no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios fuera del horario comercial.

El primer ministro Fumio Kishida reunirá a los ministros pertinentes para discutir medidas para prevenir la propagación del virus, dijo NHK. El virus fue detectado como resultado de pruebas genéticas realizadas después de que algunas aves fueran encontradas muertas en la granja el viernes, según el informe. La gripe aviar altamente patógena se ha extendido por todo el mundo en los últimos años, provocando el sacrificio de cientos de millones de aves. En Japón, la temporada pasada se sacrificaron una cifra récord de 17,7 millones de aves de corral, lo que llevó a las autoridades a permanecer en alerta máxima.

Fuente: Abrafrigo

La firma ya prepara el primer remate de maquinaria el 16/3

Publicidad

Publicidad