Publicidad

Evaluación positiva de la presencia de Uruguay en Feria Foodex Saudi Arabia

La feria se desarrolló entre el 13 y 16 de setiembre en la ciudad de Riyadh y fue la primera vez que el Instituto Nacional de Carnes participó

Se está desarrollando hasta el viernes 16 de setiembre la feria Foodex en la ciudad de Riyadh.

Por primera vez, Uruguay participó de la Feria Foodex en Arabia Saudita y hubo una “evaluación positiva” de la misma. La feria se desarrolló entre el 13 y 16 de setiembre en la ciudad de Riyadh y fue la primera vez que el Instituto Nacional de Carnes participó.

La embajada uruguaya en Arabia Saudita indicó que fue unánime la opinión sobre lo positivo de la experiencia de participar en FOODEX y de “las muy buenas perspectivas y proyecciones” en este mercado no solo del sector cárnico bovino u ovino de nuestro país, sino de una amplia gama de productos alimenticios que tienen el nivel en calidad y cantidad requerida.

En ese contexto la presencia nacional fue muy destacada no solo por la calidad “premium” de los dos productos ofrecidos carne bovina y ovina, sino porque Uruguay además fue el único país latinoamericano en estar presente en el evento.

En el aspecto comercial, a criterio de la Embajada, la balanza comercial al cierre de 2022 reflejará el resultado económico del esfuerzo realizado, que supera largamente la inversión y el costo de participación.

En lo que refiere a política comercial, consideró esto como estrategia de inserción y de presentación de la oferta exportable uruguaya y que los beneficios se reflejarán en el mediano y largo plazo. En el marco de la feria, se realizó una agenda de reuniones con interesados en los productos ofrecidos y de interés también de invertir en Uruguay.

Colocación de 92,8% de la oferta y con suba en los valores, con banco Santander.
En la jornada de ayer se realizó la cumbre del Mercosur, donde Uruguay ratificó su posición de abrirse al mundo
Este viernes, junto con la Sociedad Criadores de Hereford y BROU, desde la hora 10, en el Centro de Convenciones de Punta del Este
Remate Hereford en Punta con Plaza Rural, entrega de premios y “Madres Superiores” a cargo de Zambrano & Cía.
Aseguran que no se compite con el producto nacional
En la edición diciembre de su remate virtual, desde Cardona.
Por su relación de precio frente a los otros cortes de parrilla
Desde la hora 9, serán 6.500 vacunos y 2.700 ovinos, en el Golf, con Santander
Jorge Acosta analizó los datos en Valor Agregado de radio Carve
En el año móvil octubre 2021-setiembre 2022 la empresa exportó 1.45 millones de toneladas de pasta de celulosa por un monto superior a los mil millones de dólares
Este miércoles, a la hora 19,30, desde Argentina y para toda la región
A la hora 19, mayoría ganados con genética de San Gregorio Ltda. En vivo por TV y web.

Publicidad

Publicidad