Publicidad

Evaluación positiva de la presencia de Uruguay en Feria Foodex Saudi Arabia

La feria se desarrolló entre el 13 y 16 de setiembre en la ciudad de Riyadh y fue la primera vez que el Instituto Nacional de Carnes participó

Se está desarrollando hasta el viernes 16 de setiembre la feria Foodex en la ciudad de Riyadh.

Por primera vez, Uruguay participó de la Feria Foodex en Arabia Saudita y hubo una “evaluación positiva” de la misma. La feria se desarrolló entre el 13 y 16 de setiembre en la ciudad de Riyadh y fue la primera vez que el Instituto Nacional de Carnes participó.

La embajada uruguaya en Arabia Saudita indicó que fue unánime la opinión sobre lo positivo de la experiencia de participar en FOODEX y de “las muy buenas perspectivas y proyecciones” en este mercado no solo del sector cárnico bovino u ovino de nuestro país, sino de una amplia gama de productos alimenticios que tienen el nivel en calidad y cantidad requerida.

En ese contexto la presencia nacional fue muy destacada no solo por la calidad “premium” de los dos productos ofrecidos carne bovina y ovina, sino porque Uruguay además fue el único país latinoamericano en estar presente en el evento.

En el aspecto comercial, a criterio de la Embajada, la balanza comercial al cierre de 2022 reflejará el resultado económico del esfuerzo realizado, que supera largamente la inversión y el costo de participación.

En lo que refiere a política comercial, consideró esto como estrategia de inserción y de presentación de la oferta exportable uruguaya y que los beneficios se reflejarán en el mediano y largo plazo. En el marco de la feria, se realizó una agenda de reuniones con interesados en los productos ofrecidos y de interés también de invertir en Uruguay.

El producto que más importa en nuestro país bajó un 1,8%
Se procederá a profundizar la evaluación, requiriendo información adicional a las partes y a terceros que se sustanciará en las correspondientes actuaciones: Se abre plazo de 40 días, más 60 para expedirse
La Unión de Vendedores de Carne (UVC), la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor y Un Solo Uruguay denunciaron conjuntamente que habrá un impacto adverso si el gobierno autoriza que Minerva compre las acciones de tres plantas frigoríficas de Marfrig en el país

Publicidad

Publicidad