Publicidad

En Plazarural se vendieron 9.574 vacunos de invernada

Este jueves, desde la hora 9, se ofrecerán los ovinos y los lotes vacunos de cría, con el BROU

Plaza 241
Plazarural

En la primera jornada de la edición noviembre del remate de Plazarural, se comercializaron 9.574 vacunos, el 92% de la oferta, en actividad, como siempre, con la administración del Banco de la República.
El máximo valor fue US$ 2,62 pagados por un cada kilo de un conjunto de 50 terneros pesando 144 kg de promedio, de la Suc. Ma. Carmen de Leo, adquiridos por Rinaldo Paster y rematados por Zambrano & Cía.

Buenos valores.

“Fue muy bueno en cuanto a porcentaje de colocación, con ajustes a la baja en todas las categorías, un poco producto de las correcciones en el mercado del gordo y también sigue influyendo bastante el pronóstico de la Niña que hace que la gente esté un poco más precavida”, afirmó Christopher Brown.

Pero, el director de Agro Oriental dijo que “en general fue un buen remate”.

Analizó que se vendió el 100% de los terneros livianos, el 83% de los de más de 180 kilos y el 85% del total de la categoría. “Pero al bulto hicieron casi 500 dólares, con varios haciendo el año y bastantes kilos”.

Sobre el resto de las categorías, mencionó que “se vendió el 100%, con preferencia por el negocio más corto, con valores correspondientes al mercado”.

Brown mencionó que operaron los corrales, “como se hacen con precios a futuro, tienen números más claros y saben a cuánto les conviene comprar”, lo que habla “de buenas perspectivas a corto plazo”.

En ese sentido reafirmó que las perspectivas para la ganadería siguen siendo muy buenas. “Estamos en un momento con factores que hacen que quizás haya una sensación que hace que el productor esté precavido, como los paros de la industria, junto con la faena de ganados de corral, con la oferta que se juntó en semanas anteriores a la lluvia que hizo que hubiera una sobre oferta de ganado gordo, lo que fomentó que el precio del gordo ajustara”.

No obstante ello, destacó que “igual son buenos valores a nivel general, con perspectivas muy buenas y con muy buena relación flaco/gordo”. Agregó que “estamos hilando fino, frente a un precio récord de hace un mes, pero en valores históricos estamos en un gran momento para la ganadería”.

Dijo que en las dos liquidaciones de Agro Oriental, “tuvimos dispersión total”.

Flor de año.

Para Romualdo Rodríguez, “fue un buen remate, con un buen porcentaje de colocación”, si bien “se dio una baja que estaba prevista, pero igual fue ágil y hay que destacar que los valores al bulto fueron mejores”.

El director de Romualdo &_Cía. analizó que “los vendedores ya están más adaptados a la nueva realidad del mercado y el que se pone duro no vende”. Por eso, “es el alto porcentaje de dispersión de la oferta”.

Mencionó que los novillos se vendieron con mercado fluido, para los negocios más cortos. Lo mismo con las vacas, más allá de los valores, con gran dispersión”.

Sobre el mercado, dijo que el hecho que los novillos estén por encima de cuatro dólares, “es un mercado destacado, más allá del ajuste de estos días”.

Por eso, Romualdo analizó que “el mercado seguirá firme, porque los mercados del exterior están con mucha demanda. Y la ganadería va a tener mercado firme”, tras lo que afirmó que “estamos cerrando un “flor de año” para la ganadería y para el campo”.

Previsible.

Por su parte José Ignacio Aramburu consideró que “fue un buen remate, aunque con los valores más bajos”. Al respecto, el director de escritorio Ignacio Arámburu Negocios Rurales, dijo que “corrigió, aunque no tanto como el gordo y hay que tener en cuenta que la categoría que más lo hizo fue el ternero, y hay que tener en cuenta que la mayoría están cumpliendo el año, que están en verdeos, con muchos kilos y al bulto quizás hasta valieron más que en el remate pasado”.

Colocación total de los novillos y vacas de invernada, con negocios a cargo de Pantalla Uruguay con banco Itaú. Este viernes se venden los lotes de cría.
Desde la hora 20, en forma 100% virtual
Rematará Pantalla Uruguay con banco Itaú, desde el LATU
Más de 400 equinos para todo uso se dispersaron desde la Sociedad Rural de Durazno
Los indicadores agropecuarios de la semana
En menos de hora y media se dispersaron los 1.500 vacunos ofertados en pista
Dispersión del 90% de la oferta, con administración del Banco de la República
Renta de establecimiento ganadero de 525 hectáreas
Destaca la liquidación de “Las Flores” con 1.000 vaquillonas Angus
Federico Rodríguez Dos Santos remata Angus de "La Tarambana, con 180 días.
Con el Banco de la República, en vivo por SilveiraTV.

Publicidad