Publicidad

En Plaza Rural se comercializaron 10.373 vacunos, el 92% de la oferta

Se dio una corrección en los valores, pero con mercado ágil

plaza.jpg

En la edición 253 del su remate, Plaza Rural dispersó el 92% de los ganados ofertados. Fueron 10.373 los vacunos de invernada y cría comercializados, como siempre con el Banco de la República, desde el hotel Cottage y en vivo por TV y web.

El valor de la cría.

“Fue un buen remate, donde destaca el porcentaje de colocación, del 92% en general, pero en la mayoría de las categorías arriba del 93 a 94% de ventas, salvo los ganados preñados (70%)”, mencionó Alejandro Zambrano Zerbino. Pero, al respecto dijo que ésta a su vez, “fue la única que subió respecto al remate pasado, una buena noticia que se valore la vaca de cría”.

Según el director de Zambrano & Cía., lo que no se vendió, en prácticamente todos los casos hubo consultas de interesados y ofertas no aceptadas, lo que muestra un mercado de reposición demandado”.

Por otra parte, resaltó “la importante diferencia que se sigue acentuando entre un ganado de genética superior con lotes generales”. Esto, aseguró, “es clave pues refleja la buena inversión que se viene haciendo en la ganadería uruguaya”.

En cuanto a la demanda, Alejandro Zambrano consideró que “hubo compradores más del litoral y sur y algo más tranquilo el norte del país”.

Superó expectativas.

Para el Ing. Agr. Gonzalo Indarte Gianoni, “el remate superó las expectativas y se dio un ajuste lógico en los valores. El director de Indarte y Cía. analizó que esa corrección se percibe más en las categorías más cerca del gordo, “las categorías de animales grandes, tanto machos, como hembras, arriba de 330 o 350 kilos”, y dijo que la explicación es clara “debido al ajuste que hubo en el valor de las haciendas”.

Según su visión la corrección fue menor en los terneros, “si lo comparamos con el remate pasado, se aprecia algo muy claro: que se da un valor al bulto superior, los ganados están con más kilos y eso explica ese ajuste al kilo de un 4% aproximadamente”.

Por ello para Indarte fue un remate “que nuevamente superó las expectativas, con corrección lógica de valores”. Y agregó que “una vez más vemos un mercado cristalino en Plaza Rural para la reposición, que marca referencia en el mercado de reposición”, mencionando que “tanto los vendedores, como los compradores fueron adaptándose a la realidad del mercado ganadero de estas horas”.

Lo que viene.

En el nuevo sistema de dos remates por mes, el consorcio Plaza Rural realizará su próxima actividad los días lunes 26 y martes 27 de septiembre, con cierre de inscripciones el lunes 19.

El 285° remate sigue este jueves con la fila de vientres
En la mañana calificación, en la tarde remate, a cargo de Zambrano & Cía.
Dispersión total, a cargo de Escritorio Dutra

Publicidad

Publicidad