Publicidad

En dos días Pantalla Uruguay rematará casi 10.000 vacunos

Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.

Pantalla Uruguay ok.jpg

Como en el final de todos los meses del año, Pantalla Uruguay concretará su venta de ganado. En la que será la edición 243, se ofrecerán, entre mañana miércoles y el jueves, 9.623 vacunos de invernada y cría, en 193 lotes y 450 ovinos.

Otto Fernández analizó que “son meses de menor oferta, por ende, dada alguna situación un poco más debilitada forrajeramente como el caso de un gran segmento de los departamentos del norte, al despertarse el mercado del gordo, la mayor demanda y escasez, genera que siga habiendo interés y demanda por las distintas categorías de reposición”.

Por ello el presidente del consorcio estimó que existe “buena expectativa, porque como es tradicional en Pantalla Uruguay habrá varios y buenos lotes de distintos departamentos, de todo el país”.

Consideró que el productor que se hace de ganados hoy “comprará bastante menos kilos por carcasa de animal, lo que, sumado a una moderación de precios por kilo, redunda en un buen negocio”.

Dijo que, en la pantalla anterior, “se dio clara firmeza por los ganados de pronta terminación, como vacas de invernada, novillos y un destaque importante de muy buenos precios para vientres preñados”.

Otto reiteró su expectativa “que se pueda dar un mercado con buena dinámica, distribución de precios en general y ver la respuesta del productor frente a la merma de kilos de algunos lotes de ganados”.

La actividad, que como ya es tradiciona se realiza desde las instalaciones del Parque Tecnológico del LATU, se llevará a cabo con la modalidad de pago al contado para los vendedores y la asistencia del banco Itaú para los compradores.

El programa.

Los dos días la actividad comenzará a la hora 9 en punto, según este detalle:

Miércoles: 450 ovinos, 3.242 terneros, 786 novillos de 1 a 2 años, 56 novillos de 2 a 3 años, 54 novillos de más de 3 años y 856 vacas de invernada.

Jueves:_también desde la hora 9, serán:_2.230 terneras, 723 terneros/as, 810 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 112 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 550 vientres preñados, 66 vientres entorados, 112 piezas de cría y 27 vientres de pedigree.

Las condiciones.

La financiación estará a cargo del banco Itaú. Los compradores pueden optar por la línea para compras en remate de Pantalla Uruguay a 90 días: 70 mil dólares disponibles para clientes de Banco.

También línea para compras en remate de Pantalla Uruguay con 1 año de plazo y línea para compra de vientres en remate de Pantalla Uruguay a tres años de plazo.

El ganado vacuno se vende 100% asegurado contra muerte y abigeato por parte del Banco de Seguros del Estado.

Los lotes se pueden ver en www.pantallauruguay.com.uy, donde además se pueden hacer las Preofertas y así ahorrar el 17% de los gastos.

Los terneros sellados cuentan con sanidad Boehringer Ingelheim.

En vivo por TV cable y la página web de Pantalla Uruguay.

Disponible desde la semana que viene, un 20% más barato
Colocación del 99,1% de la oferta, financió el banco Santander
Llega mañana jueves a la frontera, cruza el viernes y el lunes será degustado junto a las autoridades
Conrado Ferber, presidente del INAC, informó que “ha sido muy compleja” la puesta en marcha
Desde la hora 9, serán 2.170 ovinos y 4.150 vacunos
Baja por primera vez tras seis meses seguidos de subidas consecutivas
En local "Cardal" con Banco República
Promedio hembras fue US$ 2.864; machos US$1.638
Se situó en un promedio de 140,9 puntos en julio, esto es, un 8,6% menos que en junio, lo que constituye el cuarto descenso mensual consecutivo desde que alcanzó máximos históricos a principios de año
El procesador de carne de cerdo más grande del Reino Unido, Cranswick, está en proceso de preparar los primeros envíos, que saldrán de su planta en Preston
Se registró suba de valores en todas las categorías, como siempre con el BROU
Uruguay exportó 24.863 toneladas peso embarque de carne vacuna en julio, el menor volumen mensual desde agosto de 2020, casi dos años atrás

Publicidad

Publicidad