Publicidad

Emotivo remate de los Criollos de “San Pedro”

Con el desafío que significan los dos remates de sus caballos Criollos en menos de un año, cabaña “San Pedro” logró varios objetivos, según analizó Alejandro Zambrano Zerbino que tuvo a su cargo la conducción de los mismos

Remate San Pedro

En primer lugar dijo que “se mantuvo la dispersión total de la variada oferta, donde se motor y vendió siempre virtual yeguas de andar, potras, potros, yeguas madres, Shetland Pony y 3 lotes de su también reconocido Hereford”.

Y además, “vender muy bien y a todo el país, consolidándose clientes antiguos, pero sumando nuevos socios en todos los departamentos de Uruguay”.

Por otra parte, Zambrano destacó el hecho de “mostrar a una gran cantidad de clientes y amigos, que mandaban muchísimos mensajes, una filosofía de vida campera de la familia y equipo de trabajo que los une”.

Por eso, afirmó el martillero, “con ese combo era difícil que el resultado no fuera el que fue: un éxito total”.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
Es licenciado en Gestión Agropecuaria, integrante del departamento lanero de Zambrano & Cía desde el año 2016, y está al frente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay. Al cierre de una nueva zafra lanera, la evaluó como positiva, teniendo en cuenta el contexto actual que tiene este negocio, destacando que fue un período donde muchos productores, principalmente de lana media y gruesa pudieron colocar su producción, luego de estar varias zafras guardada en un galpón. A su vez, para la zafra 2025/2026 se mostró optimista, augurando que el IME se mantenga cercano a los US$ 8,00

Publicidad

Publicidad