Publicidad

Consumo de carne bovina continúa estable

Pulpas importadas venían de una baja. La suba no se generalizó

CARNE, FILETE,  CARNICERIA , CARNICERIAS, CARNICERO
AFP fotos
JUSTIN SULLIVAN - AFP - GETTY IM/AFP

“El consumo de carne bovina continúa estabilizado, porque los cortes con hueso tuvieron bajas que acompañaron la caída del precio del ganado gordo y se mantuvieron”, afirmó el secretario de la Unión Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero a El País.

El martes hubo un ajuste en el precio de las pulpas desosadas y envasadas al vacío que se importan desde frigoríficos exportadores brasileños. El ajuste fue de $ 10 por kilo, debido a la suba de $ 2 en el valor del dólar registrado la semana pasada.

Los carniceros sostienen que entre los abastecedores que vuelcan al abasto pulpas sin hueso importadas de Brasil hay diferencias de entre $ 10 y $ 15 por kilo, dependiendo del negocio que realizaron. Por otro lado, confirmaron que la suba del pasado martes no fue generalizada entre los importadores de carne brasileña.

“Los carniceros no mueven las tarifas cuando baja el precio de una pulpa o baja la carne importada, lo que cambia las tarifas es cuando sube la carne con hueso o el asado”, aclaró Falero. Es que los continuos movimientos de precios alejan a los consumidores de las carnicerías.

“Los cortes con hueso no variaron sus precios”, recordó Falero. En estos meses de postzafra, cuando baja el volumen de ganado gordo preparado para faena, generalmente los precios de la carne con hueso se corrigen al alza. “Este año, más allá de algunas subas puntuales, eso no pasó. Es más, cuando bajó el ganado gordo y se desaceleró la demanda de China por carne bovina uruguaya, la industria bajó los precios de la carne que vuelca al abasto”, agregó Falero.

Por otro lado, “la entrada de carne brasileña ayuda bastante. El precio de las pulpas desosadas que vienen de Brasil bajó reiteradamente”, analizó el Secretario de la UVC.

Asimismo, el consumo de carnes alternativas (cerdo y pollo) también muestra estabilidad de precios.

“El precio del pollo se mantuvo, luego de una suba importante y esa estabilidad incentiva al consumidor. Nos sirve que el precio del pollo sea más estable”, dijo Falero. En caso del cerdo, la oferta de cortes es variable y muy accesible.

Con destino a faena y amplió suspensión de los aranceles
El empresario Carlos Pagés criticó la venta de BPU y explicó los motivos
Este logro llega como resultado de las gestiones realizadas por el Grupo de Amistad parlamentario uruguayo y del seguimiento y coordinación de la Unidad de Asuntos Internacionales, la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP con autoridades marroquíes
Minerva confirmó la adquisición de la planta japonesa y la noticia sacudió a la cadena
Guido Machado explicó que concretar o no la operación tiene que pasar por la Comisión de la Defensa de la Competitividad.
Minerva confirmó la adquisición de la planta duraznense BPU Meat, subsidiaria de la japonesa NH Foods, por una inversión de, aproximadamente, 40 millones de dólares
Este organismo define si en una concentración de capitales de este tipo existe distorsión de mercado
BPU factura más de US$ 265 millones por año y pertenecía a NH Foods, un grupo japonés
Para este mercado no accede ningún otro país del Mercosur: los proveedores son Nicaragua y Estados Unidos
Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo

Publicidad

Publicidad