Publicidad

Cámara de la Industria Láctea preocupada por negociación salarial

Emitió comunicado ante demandas gremiales marcando su postura

Uruguay es un productor de lácteos de alta calidad.

La Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) emitió un comunicado ante el estancamiento de los Consejos de Salarios.

1. Frente a un reclamo de categorías infundado y desproporcionado en una de las empresas lácteas, se genera una situación de conflicto que lleva a la Cámara a solicitar los mecanismos de prevención firmados en diciembre de 2021.

2. El sindicato de dicha industria ignorando sus obligaciones acordadas pese a que en reunión de Consejo de Salarios el MTSS advirtió su incumplimiento e instó a corregir tal posición, continúa con las medidas de fuerza.

3. Como consecuencia de la situación referida, y debido a que FTIL continúa incumpliendo, la negociación colectiva en el marco de la “ronda salarial” de Consejo de Salarios, se encuentra estancada.

4. Previo a esta situación, la CILU ha elevado al MTSS una propuesta de recuperación salarial muy por encima de los lineamientos establecidos por el Poder Ejecutivo, asegurando los ajustes por inflación futura y sus correctivos anuales. Lamentablemente, y debido al incumplimiento de la FTIL, esta no puede ser tratada en el Consejo de Salarios.

5. Asimismo, la propuesta incluye cláusulas de prevención de conflictos habituales, así como otras referidas a las relaciones laborales, dentro del marco normativo vigente. En un contexto de incertidumbre mundial, y luego de 7 años muy difíciles para el sector lácteo, la CILU remarca su pedido de paz para poder trabajar y cuidar a toda la cadena láctea

A pesar de los perjuicios económicos generados por el incumplimiento de la FTIL, la CILU se mantiene abierta al diálogo responsable y constructivo una vez que se levanten las ilegitimas accione

Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.
Los precios del ganado en Estados Unidos están marcando máximos históricos, según datos del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI por sus siglas en inglés), en un momento en que la Cámara de Representantes y el Senado de ese país están revisando la legislación para una posible intervención en los mercados de carne y ganado.

Publicidad

Publicidad