Publicidad

Canal de acceso al puerto de Montevideo se dragó 13 metros y eso es mayor competitividad

En Valor Agregado de radio Carve, Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional de Puertos, hizo referencia a que es “un hito muy importante” lograr 13 metros de profundidad en el puerto de Montevideo en el canal de acceso y en algunos de nuestros muelles

Puerto Montevideo
Puerto Montevideo
Manuela García Pintos

El canal de acceso al puerto de Montevideo se dragó a -13 metros, eso representa una mayor carga, eficiencia y mejores condiciones de competitividad.

En Valor Agregado de radio Carve, Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional de Puertos, hizo referencia a que es “un hito muy importante” lograr 13 metros de profundidad en el puerto de Montevideo en el canal de acceso y en algunos de nuestros muelles.

“Esto va alineado con la competitividad y mejora de la competitividad: todo puerto, cuánto más profundo pueda ser va a permitir recibir buques de mayor porte y que puedan calar más, eso es más carga y si hay más carga será más eficiente y nuestras exportaciones y exportadores, el principal foco de la gestión, van a salir a competir al mundo en mejores condiciones”, señaló Curbelo.

Explicó que el proceso de construcción del puerto de Montevideo como puerto hub de la región tiene que ver con mejoras en obras de infraestructuras y algunas son en tierra otras en agua. Informó que este tiene un 30% más de profundidad que la hidrovía y que el puerto de Buenos Aires tiene 10 metros. “Estamos generando ese diferencial que haga que nuestro puerto sea más competitivo”, señaló.

Por otro lado, Curbelo mencionó que en 2021 el puerto de Montevideo tuvo un año récord en movilización de contenedores: 970 mil teus. En estos primeros ocho meses de 2022 se aumentó un 10% el movimiento de contenedores en el puerto de Montevideo.

“Estamos en niveles altísimos de actividad, no solo de carga nacional sino que hemos logrado parte de nuestro objetivo principal: que por nuestros puertos pase carga de la región. Desde la región nos ven como un puerto eficiente, que funciona bien, que brinda nuevos servicios”, dijo.

En ese sentido, mencionó que se buscará llegar a tarifas más baratas o reducidas, pero explicó que el componente de competitividad no solo es tarifario: “Para que el puerto funcione bien se tienen que dar muchas variables. Creo que en este momento el puerto de Montevideo brinda excelente servicio y cumple con el rol”, concluyó.

La conferencia fue organizada junto al embajador uruguayo, Fernando Lugris, y fue un éxito
Según el organismo bajará el comercio
El director de la Consultora Profesionales, Ing. Agr. Luis Romero Álvarez, analizó la política monetaria de nuestro país, la actual situación del tipo de cambio y la posible tendencia del dólar para los próximos meses
CUPRA advierte por afectación a la producción nacional
El mercado “está dinámico” y entradas a planta son cortas
Las muertes de pollos, pavos y otras aves de corral representan el peor desastre de salud animal de Estados Unidos hasta la fecha, superando el récord anterior de 50,5 millones de aves que murieron en un brote de gripe aviar en 2015
Frigorífico Pando ganó la licitación que realizó el Instituto Nacional de Carnes para proveer de carnes a la selección uruguaya durante el transcurso del mundial de fútbol, en Catar
Incluyendo la Ganadera Hereford, con dispersión de más del 96% con corrección en todas las categorías
La cabaña de Juan Montans, Cecilia Ferrando y familia comercializó las 26 yeguas ofertadas a un valor promedio de US$ 5.234. Remató Zambrano & Cía.
El productor que quiere vender su lana, puede hacerlo
Marfrig, una de los mayores grupos cárnicos a nivel mundial, ha puesto en marcha una colaboración con una serie de chefs para sacar recetas y preparaciones de cara al Mundial de Fútbol que se está disputando en Qatar
El broker de carne Jorge Dimu habló sobre la reapertura de Japón para la lengua bovina

Publicidad

Publicidad