Publicidad

Canadá debería importar más carne

Según prevé informe del Departamento de Agricultura

Carnes
El consumo de carnes rojas se mantuvo
ROBERT GALBRAITH/REUTERS

Canadá deberá importar más carne bovina en 2022 hasta llegar a las 220.000 toneladas, según previó un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En el informe publicado por el portal Eurocarne, también se prevé que la producción de carne bovina canadiense se vería ligeramente reducida, cifrándose en 1,41 millones de toneladas, mientras que las exportaciones también se reducirían a unas 590.000 toneladas, como resultado de los desafíos de la cadena de suministro y la reducción de la producción.

Los principales procesadores ya no apuntan a las exportaciones al mercado de la Unión Europea como resultado de los requisitos adicionales y la falta de progreso en los desafíos técnicos.

Asimismo, se estableció como posible que algunos procesadores más pequeños aún realicen envíos al mercado, pero Canadá no ha podido lograr un crecimiento significativo en el mercado europeo , a pesar del Acuerdo Económico y Comercial Integral (CETA) y la cuota de CETA sigue siendo mínima.

Mercados. Por otro lado, la reapertura de restaurantes a nivel mundial podría impulsar el mercado de exportación.

Los exportadores canadienses de carne vacuna siguen viendo potencial en los mercados asiáticos. Canadá también busca continuamente llegar a acuerdos sobre la eliminación de las restricciones restantes de la era de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) luego de su exitosa solicitud de Estado de riesgo insignificante de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en 2021.

Las plantas de procesamiento de carne de vacuno más grande y la tercera más grande de Canadá continúan suspendidas voluntariamente a China. A pesar de esto, Canadá volvió a aumentar las exportaciones hacia el gigante asiático en 2021.

La demanda de los consumidores de carne vacuna en Canadá se ha mantenido fuerte a pesar de los altos precios. Se cifra en 1,04 millones de toneladas, unas 10.000 toneladas más que en 2021.

Publicidad

Publicidad