Publicidad

Alianza entre Grupo Sacramento y Unión Agronegocios de Bolivia para ofrecer Nitropec

Se trata de urea de liberación controlada para nutrición animal

DSC07025.jpg
Principales de Grupo Larrañaga y de Unión Agronegocios de Bolivia, sellaron acuerdo en Uruguay

El Grupo Sacramento concretó una alianza estratégica con Unión Agronegocios Bolivia, empresa con un modelo exitoso de negocio y 37 años en el sector representados en Uruguay por el Ing. Jorge Chávez y José Augusto Mealla, gerente de la cadena de Suministro de Unión Supply Chain y exportaciones. Aníbal Castro y Martín Vidal, directores de Grupo Sacramento, aseguraron que la alianza “es fruto del trabajo intenso, acciones, acuerdos y coordinación entre ambas empresas”. Y explicaron que son una empresa “conectada con el mundo en el área de importaciones y exportaciones, insumos, gestión e implementación servicios para el agro y nutrición animal”. Asegurando que el objetivo es “llegar a cada productor”.

Nitropec.

A través de esta alianza estratégica, concretaron el lanzamiento oficial al mercado de Nitropec. “Es una Urea de liberación lenta, un producto de calidad y alta tecnología fabricado por Unión Agronegocios con beneficios para productores tanto de carne como de leche”, explicaron. Sobre el producto, Castro y Vidal aseguraron que “Nitropec se adapta a cualquier dieta animal y tiene una gran facilidad logística y almacenamiento lo que permite un manejo más eficaz y simple”.

Se trata de una “urea de liberación controlada, usada en nutrición animal, con el fin de lograr maximizar el uso del nitrógeno y de los nutrientes de la dieta en una alimentación balanceada para bovinos”. Agregaron que “se usa como sustitución de las proteínas vegetales en algunos casos, y lo que busca es maximizar la producción microbiana de nutrientes”. Además, dijeron que su uso está formulado para una liberación controlada a nivel ruminal, minimizando el riesgo de intoxicación por nitrógeno, como puede suceder con el caso de la urea simple”. Explicaron que “con los componentes energéticos, como el maíz, logran una coordinación en rumen que mejoran producción”.

Lanzamiento.

El anuncio lo concretaron en el marco de la visita de representantes de Unión Agronegocios Bolivia a Uruguay, “apuntando el crecimiento del producto Nitropec en nuestro país y en la región”, significaron. Además, la visita es “un apoyo al trabajo que realiza el Grupo Sacramento represente exclusivo de Nitopec para Uruguay y Argentina”.

Aníbal Castro y Martín Vidal aseguraron que un diferencial es el compromiso, el trabajo y las buenas referencias de productores y cooperativas como establecimiento “La Muesca”, de Darío Jorcín, establecimiento “El Inicio” de Leonardo Karlen, establecimiento “El Abuelo” de Pablo Rostagnol, cooperativa “Casspe” de San Pedro, entre otros productores de la zona “que son la base de nuestro proceso de crecimiento”, expresaron. Pero la idea es “llegar a cada punto del país”.

Según los directores del Grupo Sacramento, “el buen servicio al productor, unido a un gran producto de calidad como Nitropec hacen la diferencia”. Además, Castro y Vidal dijeron que, “contamos con un asesoramiento técnico comercial que trabaja en línea clara y coordinada con el productor y su nutricionista de cabecera”.

Ayer martes se confirmó la noticia y desde Campo Unido mostraron satisfacción y tranquilidad

Publicidad

Publicidad