Advertisement

Venden más lácteos a Brasil

En los primeros siete meses del año

[caption id="attachment_5711" align="aligncenter" width="570"]

quesos-300x237.jpg

Quesos.[/caption]

Las exportaciones de lácteos uruguayos hacia Brasil se recuperaron en los primeros siete meses del año, según publicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Históricamente, Brasil ha sido uno de los principales socios comerciales para la colocación de productos lácteos de Uruguay e INALE realiza un seguimiento trimestral de las importaciones de lácteos del país.

Durante los primeros siete meses del año las importaciones alcanzaron US$ 302 millones, 26% más elevadas que en el mismo período de 2020. Los principales lácteos importados presentaron incrementos: leche en polvo entera (28%), quesos (29%), leche en polvo descremada (50%) y suero (-6%).

Si bien se trata de incrementos significativos, la comparación se establece con el mismo período de 2020 cuando hubo retracción de demanda a consecuencia del COVID-19. Por lo tanto, esos incrementos se leen más que nada como recuperación de importaciones. La lechería brasileña todavía está lejos de poder ser autosuficiente y depende de las importaciones de productos desde Argentina y Uruguay para abastecerse.

Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Como cada cinco años, la principal industria exportadora del Uruguay elegirá su futuro en las elecciones del próximo viernes 10. Los 1.508 electores habilitados para votar, en comicios que cuentan con la supervisión de la Corte Electoral, tendrán tres opciones para elegir a los futuros dirigentes de la empresa que facturó en el último año 517 millones de dólares en exportaciones, a más de 60 países, y 267 millones de dólares en el mercado interno. Una empresa que procesó 1.542 millones de litros de leche en el último año y que cuenta con 2.042 empleados en las siete plantas
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
En total se habrían remitido 220,1 millones de litros, un 0,9% menos que en octubre 2020
Leandro Galarraga dijo que se precisa una política lechera
Según la visión del presidente del Inale, "es un sector estratégico" para el Uruguay
El recambio generacional es uno de los grandes desafíos para el futuro del rubro, ya que generalmente los hijos jóvenes de los tamberos tradicionales no encuentran atractivo el esfuerzo que deben realizar sus padres
Walter Frisch, presidente saliente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), dejará su cargo este martes. Sostuvo que el FFAL “es una mochila pesada que tiene el sector” y dijo que la lechería “debe tener las luces prendidas pensando a 15 años”

Advertisement