Lechería

Se prevé un escenario de estabilidad para la lechería, al menos, hasta fin de año

En la medida que los granos continúen con esta firmeza en sus precios, “no deberíamos tener sobresaltos con caída en el precio de la leche”

A pesar de que el mercado lácteo está firme y estable, los valores que superan los US $4.000 por tonelada reflejan el comercio de Nueva Zelanda con China, dado que el resto de los mercados no validan ese número “tan interesante”. De todas formas, aún por debajo de esa referencia, los lácteos están con un valor históricamente alto. “Hoy se vende leche en polvo entera a valores en el entorno de US$ 3.850”, explicó.

Martín Berrutti, gerente comercial de Estancias Del Lago sostuvo que en la medida que los granos continúen con esta firmeza en sus precios, “no deberíamos tener sobresaltos con caída en el precio de la leche”.

“En función de lo que veo y lo que converso con los clientes, el valor podría llegar a caer algo, pero no en forma drástica. De aquí a fin de año veo un escenario de estabilidad”, afirmó.

De todas formas, no dejó de reconocer que esta firmeza en los commodities preocupa.

Sobre la reciente visita del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al emprendimiento ubicado en Durazno sostuvo, en primer lugar, que fue “un halago y un gran reconocimiento”. “Fue una experiencia muy interesante porque estuvo unas cuatro horas con nosotros. Fue un ida y vuelta y recibió nuestros comentarios”, dijo.

Actualmente Estancias del Lago cuenta con 12.600 vacas en producción y remite diariamente unos 500 mil litros de leche.