Lechería

Pilar Camy sobre visita de Lacalle Pou: “Se comprometió a volver el año que viene con cambios”

En el marco de la Expo de San José, Lacalle Pou valoró las demandas del sector y aseguró que la pandemia no es excusa para resolver los problemas:  “Estamos tratando de que se noten los resultados”

Foto: Twitter

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó este domingo la ceremonia de clausura de la 76ª edición de la Exposición Internacional de Ganado Lechero, en San José. En diálogo con Rurales El País Pilar Camy, presidenta  de la Asociación Rural de San José, comentó que el jerarca es consciente de la situación que vive la lechería y que “se comprometió a volver el año que viene y con cambios”.

“El año que viene veremos. Hay un compromiso por parte del gobierno para con el sector agropecuario”, explicó.

En su discurso el mandatario valoró las demandas del sector y aseguró que la pandemia no es excusa para resolver los problemas. “Estamos tratando de que se noten los resultados”, indicó.

En tanto, Camy opinó que van a haber “propuestas y cosas concretas en el corto plazo” para un sector que atraviesa una cruda realidad desde hace seis años.

“Se siguen cerrando establecimientos, de productores familiares sobre todo. El precio de la leche hace más de seis años es el mismo, el costo ha aumentado considerablemente”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Pilar Camy: