Lechería

“Nos dolió mucho” la declaración de Murro, que demuestra “no estar informado”

“Estamos a favor de ayudar a la competencia en una situación muy difícil”, aseguró Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Productores de leche en la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche. Foto: Javier Pastoriza en Twitter.

Los productores de leche remitentes a Conaprole se reunieron esta tarde y presentaron un descargo ante las declaraciones del Ministro de Trabajo, quien aseguró que éstos “estén en contra de lo que piden los tamberos de Paysandú remitentes a Pili (…) Que se remitan 100.000 litros de leche diarios” desde la cooperativa.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Wilson Cabrera, se manifestó preocupado por los testimonios de Ernesto Murro porque demuestra que “no está informado”. Y agregó: “Debe ser el único caso en el mundo que los productores estamos a favor de ayudar a la competencia en una situación muy difícil”.

Cabrera expresó que los productores solo piden una “pequeña colaboración a cambio” y es que los funcionarios, entre otras cosas, estén dispuestos a firmar un convenio de paz sindical.  Y por estos motivos, desde el sindicato “se manifestaron frente a nuestra sede y nos declararon la guerra”, dijo el Presidente de la gremial de productores.

Si se confirma un cierra de la empresa sanducera Pili, los remitentes a Conaprole “vamos a amparar” a los productores en otra empresa, aseguró Cabrera, quien además agregó: “Si hoy no están remitiendo a otra planta es porque el sindicato no los ha dejado. Hoy son ellos que deciden a donde se puede mandar o no la leche”.

Por último, el Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche afirmó que los dichos de Murro “nos dolió mucho” y reiteró que “es claro que no está informado, porque sino no podría haber dicho eso”.

Mire la entrevista:

Rurales EL PAIS