Lechería

Jorcín: “Deudas de las industrias es el peor problema de la lechería”

“No queremos industrias monopólicas”, dijo Darío Jorcín, productor lechero de Tarariras, Colonia.

Recorrida por tambo en el departamento de Florida, establecimiento de ganado vacuno holando destinado al ordeñe, produccion y venta de leche cruda, industria lactea, ND 20170703, foto Fernando Ponzetto – Archivo El Pais

El productor lechero de Tarariras, Darío Jorcín, aseguró a Rurales El País que la situación económica que están viviendo las industrias lácteas del país “es el peor problema de la lechería”. Dijo que la faltante de leche para que las plantas “puedan salir a flote y pagar sus deudas es un problema grave”.

Explicó que cuando se fueron las dos industrias más grandes del país, después de Conaprole, los productores “entendimos que esto era un problema gravísimo”. Tanto Inale como el MGAP estaban “contentos” porque se iban las multinacionales pero eso “fue un error” y “ahora lo vemos con las pequeñas industrias”.

Jorcín aseveró: “No queremos industrias monopólicas (…) No nos conviene que Conaprole se quede con el cien por ciento de la leche”. Reiteró que existen tres o cuatro empresas chicas que están pasando un “mal momento” y se debería ver una solución que en todos los casos “no serían sencillas”.

Escuche a Darío Jorcín:

Rurales EL PAIS