Publicidad

Conaprole anunció aumento de 6% para remisión de noviembre y diciembre

En la Asamblea de los 29 que se celebró hoy

Conaprole.jpg

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch se mostró satisfecho con el aumento de 6%, anunciado por Conaprole para las remisiones de noviembre y diciembre. Hoy se realizó en Melilla, se celebró la Asamblea de los 29, el órgano de control de la cooperativa, donde entre otras cosas, la directiva de la empresa presentó el balance del ejercicio económico y realizó algunos anuncios de precio.

Entre ellos se mencionó “la reliquidación por un remanente de últimos cálculos del ejercicio Conaprole y eso se va a depositar mañana (por hoy)”, dijo Frisch, recordando lo que se votó en la Asamblea de los 29. El cálculo de referencia abarca los meses de julio, agosto y septiembre.

Prácticamente finalizando octubre, la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) había pedido al directorio que revisara el precio de leche al productor, buscando ajustarlo a la nueva realidad del mercado internacional, donde la principal referencia, los remates de Fonterra, viene marcando nuevas subas y fortalecimiento del precio de la leche en polvo entera, principal producto de exportación del Uruguay.

“Aspirábamos un poco más de aumento, porque los precios en el mercado internacional siguen aumentando y los costos para producir leche también”, sostuvo Frisch a El País. Para los productores, la iniciativa del directorio al mover el precio “marcó una base” y si el precio internacional sigue mejorando, “seguiremos pidiendo mejor precio de leche”, explicó el titular de la ANPL.

Más allá del anuncio de mejora de precio para noviembre y diciembre, el directorio de la cooperativa también dio pautas para los aumentos que seguirán en enero y febrero, pero en menor porcentaje.

Frisch recordó que el aumento otorgado por la empresa “no sólo fue por mejores precios, también por ahorros. Cuando comenzó esta presidencia le pedí 10 medidas de ahorro para la cooperativa”, recordó el dirigente.

Con mayor incremento de precio de la leche que de costos, pero sigue 23% abajo de la base
Como cada cinco años, la principal industria exportadora del Uruguay elegirá su futuro en las elecciones del próximo viernes 10. Los 1.508 electores habilitados para votar, en comicios que cuentan con la supervisión de la Corte Electoral, tendrán tres opciones para elegir a los futuros dirigentes de la empresa que facturó en el último año 517 millones de dólares en exportaciones, a más de 60 países, y 267 millones de dólares en el mercado interno. Una empresa que procesó 1.542 millones de litros de leche en el último año y que cuenta con 2.042 empleados en las siete plantas
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
En total se habrían remitido 220,1 millones de litros, un 0,9% menos que en octubre 2020
Según la visión del presidente del Inale, "es un sector estratégico" para el Uruguay
Leandro Galarraga dijo que se precisa una política lechera
El recambio generacional es uno de los grandes desafíos para el futuro del rubro, ya que generalmente los hijos jóvenes de los tamberos tradicionales no encuentran atractivo el esfuerzo que deben realizar sus padres

Publicidad