Publicidad

BROU financiará proyectos de agua en parcelas de tambos pastoriles

Se trata de un préstamo de 20 mil dólares destinado a pequeños remitentes con 10 años de plazo (más uno de gracia) y tasa bonificada

Ganado lechero, lechería, Holando

El senador nacionalista Sebastián Da Silva informó que, tras varias idas y vueltas, el Banco de la República (BROU) accedió a financiar proyectos que faciliten el agua en tambos familiares, ambientando una mejora estructural y permanente para un tambo pastoril.

“Hoy me reuní en la presidencia del BROU, Salvador Ferrer, después de varias idas y vueltas, y con enorme alegría podemos afirmar que esta semana ese sueño del banco país financiando agua en tambos familiares se va a lograr”, aseguró Da Silva en su cuenta de Twitter.

Se trata de un préstamo de 20 mil dólares destinado a pequeños remitentes con 10 años de plazo (más uno de gracia) y tasa bonificada, financiando todo lo necesario para el agua en la parcela, ya sean caños, bomba, bebederos, entre otros.

Agradeciendo la disposición de Ferrer y destacando la cercanía del BROU con el campo, Da Silva recordó la relevancia del agua en la parcela: “Llevar el agua a donde está la vaca para que la vaca produzca un litro de leche más por día”.

Los parámetros de valorización de sólidos se mantienen
Entre Sociedad de Productores de Leche e Intendencia
Roberto Ceriani, productor de leche de Paysandú
Estudia la viabilidad de diferir vencimientos de los créditos
Al cierre de 2022 se facturó 23% más, según datos de Inale
Los precios de la leche en el tambo cambiarán de dirección después de un año de aumentos de precios récord
Buscarán soluciones para que la producción caiga lo menos posible
Las entidades del campo pidieron medidas que “frenen la desaparición despiadada de productores” y los remates de establecimientos “a precios viles”
Se hará con $ 2,20 por litro de leche tarifada vendida
Asistirá a industrias lácteas que están con dificultades
Mejoró el mes pasado, según datos generados por Inale
Es un fondo de 12 millones de dólares para generar a la industria láctea

Publicidad

Publicidad