Lanas

Semanas con reducida operativa en el mercado local de lanas

Continúa el mayor interés por lanas finas y medias.

Lanas. El País.

El mercado lanero local continúa mostrando una operativa reducida, aunque en los últimos días es notorio un mayor interés por lanas finas y medias, desde algunos sectores de la demanda. Así lo remarcó José Luis Trifoglio, operador del Departamento de Lanas de Zambrano & Cía y presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay.

Se concretaron algunos negocios con lanas Ideal y Merinos. En el sector de lanas finas de 26 a 29 micras, se observa un incipiente interés por parte de algunas empresas. Si eso continúa podría posibilitar la concreción de algunos negocios la semana que viene, destacó el operador.

A su vez, en lo internacional, el mercado lanero australiano mostró un leve debilitamiento en dólares a causa de la relación cambiaria y el Indicador de Mercado del Este (IME) bajó dos centavos de dólar estadounidense y quedó en US$ 13,73 por kilo base limpia.

Si se analizan los valores según el micronaje, las lanas de 17 a 17,5 y 19 micras cotizaron a favor de los vendedores. Las finuras de 26 y 28 micras bajaron 3,1% y 1,2%, respectivamente. Sin embargo los vellones de 30 a 32 micras subieron algo más de 1% y resto de las descripciones tonificaron levemente sus precios. El precio máximo semanal fue para un lote de 17,7 micras y se pagó US$ 15,66/kilo base limpia.

Rurales EL PAIS