Lanas

Crecen negocios en el mercado lanero local

En Australia hubo una suba por tercera semana consecutiva.

En el mercado lanero local se continúan haciendo algunos negocios tanto por lanas finas como por lanas medias a precios estables, según confirmó la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay.

Según su presidente, José Luis Trifoglio los incrementos de precios que se dieron en las últimas dos semanas en el mercado lanero australiano para algunos micronajes, generan expectativas de saber si se empieza a ver reflejado en el mercado local, a través de nuevos pedidos de lanas desde el exterior.

El mercado lanero australiano cerró por tercera semana consecutiva con tendencia al alza, tanto medido en dólares australianos como en dólares estadounidenses. La relación cambiaria colaboró con el incremento del Indicador de Mercado del Este (IME) que subió 14 centavos de dólar estadounidense y se posicionó en US$ 13,61 por kilo base limpia.
Al analizar el comportamiento de los valores de los distintos micronajes que se vendieron, el segmento de finuras que tuvo movimientos significativos fue el de 26 a 28 micras, registrando aumentos de 9,2% y 12%, respectivamente, según destacó Trifoglio. Estos tipos de lana, durante los meses previos habían sufrido importantes caídas. El resto de las categorías de lana para peinar, en general mostraron un comportamiento positivo en dólares americanos, excepto los vellones de 19,5 a 21 micras que se cotizaron a favor de los compradores (bajaron levemente).

Rurales EL PAIS