
La instancia es de suma trascendencia en momentos en los que se advierte un cambio en la tendencia de producción de carne vacuna a nivel global, con descensos de algunos de los jugadores más trascendentes, caso de Estados Unidos y Brasil.
Desde ayer, sábado 19, hasta el miércoles 23 de octubre el mundo de la alimentación se concentra en París, donde se está llevando adelante una nueva feria del Sial. Esta instancia alterna en años pares con Anuga, en la ciudad alemana de Colonia, que se hacer en octubre en los años impares.
Como siempre, la carne uruguaya está representada con un stand del Instituto Nacional de Carnes (INAC), donde exportadores, traders y brókeres atenderán a sus clientes de todo el mundo. INAC informó que INAC el stand será de 786 m2 dividido “en dos islas estratégicas que brindará el espacio y ambiente necesario para el trabajo de las principales empresas exportadoras del sector. El diseño contará con un restaurante privado para degustación de clientes y, por primera vez en esta feria, se estará realizando una degustación al paso para el público en general, para ofrecer una experiencia única a los visitantes.”
La instancia es de suma trascendencia en momentos en los que se advierte un cambio en la tendencia de producción de carne vacuna a nivel global, con descensos de algunos de los jugadores más trascendentes, caso de Estados Unidos y Brasil. A su vez, será trascendente en momentos de definiciones políticas, con la Unión Europea embretada con la ley anti deforestación, que amenaza con reducir drásticamente la oferta de alimentos en los países de la unión, lo que llevó a que la Comisión Europea proponga posponer su entrada en vigor por un año, hasta fines de 2025.
La delegación de INAC estará integrada por el presidente Conrado Ferber y los delegados en Junta, José Mesa y Eduardo Urgal. Desde el equipo técnico se integrarán el gerente de Estrategia Pablo Caputi, la gerenta de Marketing Josefina Valenti, el gerente de Acceso a Mercados Alvaro Pereira, la jefa de Estrategia Inés Invernizzi y el equipo de promoción Cecilia Shaw y María Paula Martínez.
Andrés Oyhenard, del equipo de Tardáguila Agromercados, estará cubriendo el evento desde París.