“GTM es un convencido que la aplicación de tecnología en el sector agropecuario redunda en una mayor producción física y, por ende, en una mejor ecuación económica para la empresa. En momentos críticos es cuando hay que aplicar más tecnologías”, expresó Ariel Bejérez, coordinador del fideicomiso Ganadería Tres Millones, del Banco Santander.
Bejerez participó este domingo en Hablemos de Agro, en Canal 10, y comentó que la génesis de Ganadería Tres Millones proviene de la necesidad de financiamiento de, por un lado, los productores para aplicar tecnologías agropecuarias en sus establecimientos; y los frigoríficos, por el otro, con planes de extensión y financiamiento de forma individual para sus clientes. “Hoy hay varios, pero en su momento fue disruptivo. Costó convencer que era sencillo que funcionara una herramienta financiera; fue novedoso que un productor con una laptop y un celular pudiera crear fideicomiso de ganado en cualquier parte del país. Hubo que romper paradigmas, pero se logró hacer”, señaló.
Hoy el fideicomiso cuenta con unas 300 mil cabezas de ganado en todo el país, siendo el número de Dicose con más ganado. Unos 2000 productores están adheridos al programa y fueron colocados unos 100 millones de dólares.
Además, desde sus comienzos la morosidad tiende a cero: “GTM es uno de los productos del banco que tiene menor morosidad; eso habla de la fortaleza del ganado puesto en garantía y de la responsabilidad del productor”, afirmó.
Sobre la sinergia Lote 21 y Banco Santander, Bejérez aseguró que ha sido “una experiencia muy positiva”. “Queríamos estar en una comercialización por pantalla, porque las nuevas tecnologías van para ese lado y la comercialización de ganado de forma virtual es cada vez mayor. Nos hemos potenciado mutuamente”, cerró.
Mirá el programa completo: