Advertisement

¿Por qué la ARU no participó del comunicado de algunas gremiales en rechazo a la suba de los combustibles?

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) no acompañó el comunicado de la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Federación Rural y la Asociación de Cultivadores de Arroz a través del cual rechazaron la suba de los combustibles

[caption id="attachment_65447" align="aligncenter" width="570"]

pexels-skitterphoto-9796.jpg

Pexels.[/caption]

En diálogo con Rurales El País, el presidente de la gremial, Gonzalo Valdés Requena, sostuvo que analizando los números, “técnicamente no estarían tan mal” y “en mejor condición que en el pasado”.

“Hay que analizar bien los temas, en una forma teórica. No reaccionar en medidas. Ese fue uno de los motivos por lo que quedamos por fuera del comunicado”, dijo.

En tanto, manifestó que se tomaron en cuenta todos los parámetros: la nueva forma de cálculo, la dependencia directa sobre el precio del petróleo, la intención del Ejecutivo y dónde están realmente los problemas.

“Obviamente nos afecta a todos el aumento del combustible. Es un tema que nos afecta, pero conocemos la intención del gobierno, conocemos lo que planteó la LUC, conocemos los problemas y las trabas a nivel del Poder Legislativo y las cosas que no se pudieron llevar adelante. Se conocen los números, los sobre costos de ANCAP, los subsidios que forman parte del precio del surtidor”, señaló Valdés Requena.

Aseguró también que si el petróleo sube las medidas de corrección deben surgir desde el Poder Legislativo, por lo que “no estuvimos de acuerdo en salir a un comunicado de rechazo a la medida”.

“Entendemos que el momento de reaccionar o de manifestarnos es si esto sucede cuando baje el precio del barril, pero no bajen los combustibles porque ahí se estaría incumpliendo con lo dicho”, concluyó.

El comunicado de ANPL, FR y ACA

whatsapp-image-2021-08-02-at-09-41-31.jpeg

Aportes y gobernanza son claves para definir el proyecto
Piden no comprar más tierras y mejorar gestión de colonias
En un encuentro real y sin ánimos de “incendiar la pradera”
Fernando Gómez es productor agropecuario en Cerro Largo. Trabaja en el establecimiento familiar de cría ciclo completo vacuna, y algo de ovinos
CAF busca aportar ideas para producir y cuidar el ambiente
Joaquín Martinicorena sería el representante titular de Federación Rural en Junta de INAC
Educación rural, juventud agraria y el rol de la mujer en el campo son los temas que movilizan a la directiva de la Asociación Rural de Jóvenes del Uruguay. Marlene Vassella, presidenta de ARJU; y Camila Ramírez, vicepresidenta de la gremial, se reunieron con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.
ANPL presentó su lista 1010 para Elecciones de la gremial
Este martes la nueva presidenta de la Federación Rural, Mónica Silva Etcheverriborda, informó que hay delegaturas que han pedido un recambio como, por ejemplo, es el caso del representante de la vieja gremial en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Guillermo Villa, quien ocupa el cargo desde hace 11 años
Hace 11 años que Guillermo Villa representa a la vieja gremial; también se manejan otros recambios
ANPL presentó sus integrantes de lista oficialista: “Unidad Gremial y Compromiso Cooperativo”
Dirigentes conformes tras el primer encuentro con el nuevo ministro

Advertisement