Publicidad

¿Por qué la ARU no participó del comunicado de algunas gremiales en rechazo a la suba de los combustibles?

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) no acompañó el comunicado de la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Federación Rural y la Asociación de Cultivadores de Arroz a través del cual rechazaron la suba de los combustibles

[caption id="attachment_65447" align="aligncenter" width="570"]

pexels-skitterphoto-9796.jpg

Pexels.[/caption]

En diálogo con Rurales El País, el presidente de la gremial, Gonzalo Valdés Requena, sostuvo que analizando los números, “técnicamente no estarían tan mal” y “en mejor condición que en el pasado”.

“Hay que analizar bien los temas, en una forma teórica. No reaccionar en medidas. Ese fue uno de los motivos por lo que quedamos por fuera del comunicado”, dijo.

En tanto, manifestó que se tomaron en cuenta todos los parámetros: la nueva forma de cálculo, la dependencia directa sobre el precio del petróleo, la intención del Ejecutivo y dónde están realmente los problemas.

“Obviamente nos afecta a todos el aumento del combustible. Es un tema que nos afecta, pero conocemos la intención del gobierno, conocemos lo que planteó la LUC, conocemos los problemas y las trabas a nivel del Poder Legislativo y las cosas que no se pudieron llevar adelante. Se conocen los números, los sobre costos de ANCAP, los subsidios que forman parte del precio del surtidor”, señaló Valdés Requena.

Aseguró también que si el petróleo sube las medidas de corrección deben surgir desde el Poder Legislativo, por lo que “no estuvimos de acuerdo en salir a un comunicado de rechazo a la medida”.

“Entendemos que el momento de reaccionar o de manifestarnos es si esto sucede cuando baje el precio del barril, pero no bajen los combustibles porque ahí se estaría incumpliendo con lo dicho”, concluyó.

El comunicado de ANPL, FR y ACA

whatsapp-image-2021-08-02-at-09-41-31.jpeg

El titular de Federación Rural destacó apoyo del gobierno
El presidente electo de la Federación Rural (asume mañana), reconoció que es un buen momento agropecuario, pero que la suba de los insumos va a complicar lo que viene
En el marco del 105° Congreso de la Federación Rural, la productora rural de Salto pidió agilizar los trámites burocráticos, porque muchas veces son “una pérdida de tiempo” que desaniman
Declaración final del Congreso de la Federación Rural
Reiteró su compromiso: "Venimos a reafirmar un compromiso, con la ruralidad y la vida rural"
Elevarán propuesta de financiación de campaña sanitaria en la próxima rendición de cuentas
Incluye el cambio de autoridades en la gremial, que pasará a ser presidida por Martín Uría Shaw, de Cerro Largo.
El próximo viernes 27 y sábado 28, se realizará en Tacuarembó el 105° Congreso Anual de la Federación Rural, incluyéndose el cambio de autoridades en la gremial
Viernes y sábado en Tacuarembó, Martín Uría será presidente
El productor arrocero Martín Uría Shaw asumirá la presidencia de la Federación Rural en junio. En entrevista con El País, quien hasta se desempeñó como vicepresidente de la vieja gremial, habló de los temas que maneja hoy la Federación Rural, como la bichera y el problema con los perros, y criticó los paros de los sindicatos, que van en contra del sistema productivo
"Esperamos que el diálogo prospere en acuerdos posibles que redunden en beneficios de las partes en un ámbito de cordura y sensatez", señaló CAF en un comunicado