Publicidad

La Asociación Rural de Jóvenes del Uruguay renovó su junta directiva

Bajo el lema "Sembrando nuevas generaciones para el cambio", la gremial de jóvenes presentó las nuevas autoridades para el período 2023-2024

Nueva directiva de Asociación Rural de Jóvenes
Nueva directiva de Asociación Rural de Jóvenes

La importancia de otorgar lugar a los jóvenes en el gremialismo rural, cercanos a la toma de decisiones y con un conocimiento real del país se hace cada vez más presente en la Asociación Rural del Uruguay.

A inicios de esta semana, se realizó el cambio de autoridades donde Martín Mainardi entregó su mando a Diego Aldaya, joven de 21 años oriundo de Durazno, estudiante de tercer año de Agronomía, que asume con compromiso esta responsabilidad.

Manuel Figueroa será el vicepresidente, Pablo Coronel el segundo vicepresidente, Gonzalo Cardozo el secretario, Guillermo Araújo el tesorero, Julieta Ribeiro la directora de redes, Martín Mainardi quedará como director de capacitaciones, Pablo Galeano como primer suplente, Gonzalo Perazza como segundo y Alina Rodríguez como tercera.

"Asumir la presidencia para mí significa tomar una gran responsabilidad y un compromiso importante con los jóvenes rurales de todo el país", comenzó diciendo a Rurales El País el flamante presidente Diego Aldaya, quien agregó que "representa una oportunidad de continuar con su formación como futuro profesional, por eso mismo para un estudiante como yo es una oportunidad para demostrar de lo que soy capaz".

Acerca de la Asociación Rural de Jóvenes, Aldaya dice que la ha utilizado en estos años en la facultad para aprender sobre compañerismo, compromiso y formas de relacionarse, pero sobre todo formar parte de un grupo tan grande donde todos están dispuestos a progresar y aprender juntos.

Como destaque y no menos importante, los directivos ubican la gremial de jóvenes como un sitio para recibir a gurises que provienen del interior a estudiar o trabajar a una ciudad más grande como Montevideo, y poder acercarse a encontrar amigos, aprender y poder compartir su pasión por el campo.

Acerca de los objetivos, el primero de ellos es capacitar a los jóvenes en tantas áreas como sea posible.

"Hoy estamos de cara a la planificación para la Expo Otoño, donde estaremos contribuyendo principalmente en la zona de exclusión veterinaria", dijo Aldaya.

Acerca de la importancia de los jóvenes en el gremialismo rural, el nuevo presidente de ARJU dijo que la "juventud rural aporta innovación y un pensamiento por fuera de lo común, lo cual a veces no se logra ver por llevar años en el mismo sistema, por eso menciono que ese ímpetu y las ganas de aportar a la causa son muy importantes"

ARU

Publicidad

Publicidad