Gremiales

Fernando Mattos se reunió con las gremiales agropecuarias

Fue una instancia de presentación formal 

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, está dispuesto a continuar con el proyecto de erradicación de la mosca de la bichera y, según dijo, será “en una forma distinta a cómo se venía planteando”.

Este martes el ministro se reunió con las gremiales agropecuarias para realizar la presentación formal del nuevo jerarca.

Si bien estuvieron sobre la mesa temas coyunturales, ninguno fue tratado en profundidad.

“Solo fueron los temas vinculados directamente al Ministerio, las campañas sanitarias, la institucionalidad agropecuaria en un nivel muy macro, una revisión del Ministerio. Fue una reunión con todas las gremiales, de presentación al ministro. La conversación fue sobre temas generales”, explicó a Rurales El País, Gonzalo Valdés Requena, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Según dijo “Mattos está dispuesto y de acuerdo” con el programa de erradicación de la mosca de la bichera, aunque “en una forma diferente”.

Respecto a la estructura del programa, el nuevo ministro “dio a entender que debería estar con un pie dentro del Ministerio”. En cuanto a la gobernanza y la financiación quedó pendiente para seguir trabajando.

“Seguramente volvamos a solicitar una nueva reunión en donde se tratarán temas específicos”, concluyó.