Gremiales

“Crear Ley de Lechería y Fortalecer el Inale” son parte de las meta de lista 1010

ANPL presentó sus integrantes de lista oficialista: “Unidad Gremial y Compromiso Cooperativo”

Foto: Yonnatan Santos

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) presentó su lista oficialista  para las elecciones de la gremial, impulsando un nuevo Consejo Directivo para el período 2021/23.

La lista 1010, encabezada por Leandro Galarraga, productor de 25 de mayo (Florida), a quien acompañan productores “de todas las cuencas y todos tamaños”, lleva por lema: “Unidad Gremial y Compromiso Cooperativo”. El integrante del Comité Electoral, Wilson Cabrera, junto al actual titular de la ANP, Walter Frisch, presentó la integración de la lista: Leandro Galarraga (Presidente), Néstor Cabrera (Primer Vice), María Sellanes (Segunda vice), Marco Mariotta (Secretario), Cono Ruiz (Secretario), Álvaro Quintans (Tesorero) y vocales: César De León, Eduardo Viera, Jorge Noguez, Roberto Ceriani, Leandro Siqueira,  José Luis Bárcena, Eduardo Veiga, Gustavo Rodríguez y Ángel Daniel Valentin.

Leandro Galarraga Cotelo. Foto: Yonnatan Santos

El candidato a presidente por la Lista 1010, se comprometió a luchar por “la Ley de Lechería” y afirmó que el sector  “merece un marco legal fuerte, sólido, que nos respalde a todos, que nos otorgue seguridad”. También bregó por la creación de un Fondo Anticíclico que le posibilite al productor protegerse de los vaivenes de precios del mercado internacional.

Galarraga tiene la visión de “fortalecer el Instituto Nacional de la Leche (Inale)”. Afirmó que la ANPL “es una institución muy prestigiosa con  88 años de vida, que fue creada con el objetivo de defender al productor y el precio de leche al productor. Esa será nuestra principal misión y una gran fortaleza que tiene esta institución, que hace 85 años creó Conaprole” y hoy que “es una cooperativa que es la principal exportadora y todos nos sentimos muy orgullosos de pertenecer”.