Publicidad

ARU aseguró que es deber de las autoridades "garantizar el derecho y las condiciones de circulación"

La Asociación Rural del Uruguay exhortó a las autoridades nacionales y departamentales a facilitar y agilizar todo lo relacionado al transporte de maquinaria y granos en cualquier tipo de camino o ruta del país

camion de transporte, camioneros
Un segundo problema estructural es la informalidad del sector de transporte.
Manuela García Pintos

El enorme atraso en la cosecha de soja debido a las condiciones climáticas está provocando importantes pérdidas a los productores y pueden ser muy cuantiosas si el clima no permite entrar a las chacras.

Es por ello, que la Asociación Rural del Uruguay (ARU) exhortó a las autoridades nacionales y departamentales a facilitar y agilizar todo lo relacionado al transporte de maquinaria y granos en cualquier tipo de camino o ruta del país.

A través de un comunicado de prensa, la ARU comunicó que los anteriores tres años las precipitaciones fueron muy escasas y, por lo tanto, favorecieron el mantenimiento de los distintos caminos.

Asimismo, mencionó que en la pasada zafra de cultivos de verano donde casi no hubo producción, los distintos integrantes de la cadena pagaron todos sus impuestos y tasas correspondientes. De esta forma, el sector agrícola necesita transportar la producción de forma "urgente y continua" de los campos.

"Es deber de las autoridades garantizar el derecho y las condiciones de circulación. Esto debería ser prioridad para todos los rubros productivos y para la población en general en todo el territorio", sentenció.

Publicidad

Publicidad