Publicidad

Sociedad Ganadera San Alberto dominó en la 81a. Expo Holando en Florida

Expuso la Campeona Suprema, Gran Campeona PI, Tercera Mejor Hembra, Campeona Suprema Junior PI y el Reservado Gran Campeón. En SH, destaque para José Gurgitano y Hnos. Benítez

Gran Campeona PI Holando Florida 2026.jpeg
El Ministro Fratti coronó a la Campeona Suprema, expuesta por la familia González, de Soc. Gan. San Alberto

El jurado Lee Simanton, de Canadá, elogió el nivel que apreció en la 81ª. Expo Nacional de la raza Holando, realizada en la Rural de Florida. En la misma, fue electo como Mejor Criador Expositor PI, Sociedad Ganadera San Alberto y Mejor Criador SH, “El Grillo” de José R. Gurgitano. El Mejor Criador Expositor Hembras Jóvenes PI fue Sociedad Ganadera San Alberto. Y Mejor Criador Expositor Hembras Jóvenes SH: Escuela Agraria San Ramón.

La Gran Campeona PI y Campeona Suprema, fue de Sociedad Ganadera San Alberto; Reservada Gran Campeona PI: de La Muesca, de Darío Jorcín; Tercera Mejor Hembra PI: de Sociedad Ganadera San Alberto.

Campeona Junior PI y Campeona Suprema Junior: de Sociedad Ganadera San Alberto; Reservada Campeona Junior PI: de Sociedad Ganadera San Alberto; Tercera Mejor Hembra Junior PI: de José R. Gurgitano.

Campeona Intermedia PI: de La Muesca de Darío Jorcín; Reservada Campeona Intermedia PI: de Antognazza Hnos.; Tercera Mejor Hembra Intermedia PI: de Antognaza Hnos.

Gran Campeona SH: de Don Policarpo, de Pablo, Santiago, Federico y Gonzalo Benítez. Reservada y Tercera Mejor Hembra: de El Grillo de José Gurgitano.

Campeona Junior SH: de Escuela Agraria San Ramón; Reservada Campeona Junior SH: de Escuela Agraria San Ramón; Tercera Mejor Hembra Junior SH: de Juan I. Mangado.

Campeona Intermedia SH: de José R. Gurgitano.

Gran Campeón: de Duilio De León, de San José, Reservado Gran Campeón, de San Alberto Sociedad Ganadera.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.
El presidente de la Asociación Brasilera de Hereford y Braford, participó de la Exposición Hereford, en Curticeiras, Rivera, junto a una delegación de productores del vecino país. En Brasil la raza mantiene el número de animales registrados en los últimos años. “Los rodeos puros se están manteniendo. Igualmente, el Hereford cuanta con la alternativa del cruzamiento en el norte, arriba del Nelore, y ahí en el centro, arriba de otros animales británicos o arriba de las sintéticas como el Brangus o el Braford, principalmente por la mansedumbre”
La Federación Rural realiza durante los días 29 y 30 de mayo, su 109 Congreso Anual, que en esta oportunidad se enmarca en los festejos de los 125 años de la Asociación Agropecuaria de Salto, que será la anfitriona del encuentro máximo de la gremial.

Publicidad

Publicidad