Ganadería

Secco: “Junio será el mes donde más va a caer la faena de vacunos”

Existen unas “disyuntivas a solucionar” que están asociadas con el mercado de Israel y Europa, comentó Marcelo Secco, CEO de Negocios de Marfrig para el Cono Sur.

Dr. Marcelo Secco. Foto: Ariel Colmegna.

En las últimas semanas la faenas de vacunos han experimentado un proceso lento en la disminución de animales que ingresan a las plantas. De acuerdo a algunos aspectos comerciales y a una baja oferta de ganado, parecería que esta tendencia se podría mantener en un corto plazo.

El CEO de Negocios de Grupo Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco, entiende que junio será el mes donde “más va a caer la faena de vacunos”. Explicó a Rurales El País que existen unas “disyuntivas a solucionar” que están asociadas con el mercado de Israel y Europa.

“Hay que ver si se puede retomar la faena kosher sin terminar la instalación de los cajones rotativos en junio, que aparentemente no sería posible y significa un elemento muy importante”, comentó Secco, quien además dijo que Argentina “ha comenzado a incidir en el precio del enfriado en Europa, aprovechando la devaluación de su moneda”.

Reiteró que lo “más desafiador” serán los meses de junio y julio contemplando las incertidumbres de los mercados. Secco aseguró que con los negocios que se presupuestan a junio, “no habría razón para seguir validando las escalas de precios actuales”. Sin embargo agregó: “Hay que entrar a la cancha y jugar el partido para saber cómo se comportará el mercado, pero parecería que estamos en el pico de la postzafra de este año”.

Escuche a Marcelo Secco:

Rurales EL PAIS