Ganadería

Secco: “El valor del gordo se mantendrá en estos niveles por un tiempo”

El exCeo de Grupo Marfrig entiende que Uruguay tiene el gran desafío de mejorar la inserción internacional.

Martín Secco, director de Grupo Marfrig. Foto: Rurales El País.

El exCeo de Grupo Marfrig, Martín Secco, aseguró a Rurales El País que Uruguay tiene un “gran desafío” en los mercados internacionales y es “mejorar las condiciones de ingreso” a los mercados. Entiende que los altos aranceles y la falta de acuerdos comerciales están impactando directamente en el precio de los productos.

Además, Secco, que estuvo participando del encuentro Protagonistas del Agro que organiza la Asociación Agropecuaria de Dolores, dijo que el país también está perdiendo “muchas ventajas” por los altos costos internos, que se deberán minimizar en el próximo gobierno para que el país vuelva a tener un atractivo de inversión.

Hoy Secco está dedicado a la producción ganadera y aseguró, en cuanto al valor de la hacienda gorda, que “nunca pensamos comercializar el ganado a estos precios”, pero entiende, dada la estabilidad de las referencias, los altos volúmenes de faena y las perspectivas de tener un stock menguado en los próximos dos años, que el valor del ganado se va a mantener en estos niveles por un tiempo.

“Veo el negocio ganadero de forma fantástica, con un contexto climático muy alentador. En todos los negocios, el ánimo y el optimismo juegan un rol muy importante para encarar, desafiar e invertir”, aseguró Secco, quien añadió que “estamos en un momento internacional muy favorable, con eventos que ayudan la colocación de productos de nuestro país”.