Publicidad

Se activará el Sistema Automatizado de Tipificación de las canales

En el mes de julio, en 25 frigoríficos

La tipificación electrónica brindará objetividad.

En poco más de un mes se activará en Uruguay el Sistema Automatizado de Tipificación (SAT) que fue instalado en 25 frigoríficos y que representan más del 95% de la faena de vacunos a nivel nacional, según informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC).
El cometido es aportar objetividad y estandarizar los criterios de tipificación de canales asociado al grado de grado de desarrollo muscular y terminación (cobertura de grasa) de las canales.

Comenzará a funcionar el 1° de julio y contribuirá a la transparencia comercial mejorando la información al productor ganadero y a la propia industria frigorífica.
La instalación de los equipos cumple con lo mandatado por el Decreto 310/016, y se incorpora como un puesto adicional al SEIIC, estando los equipos instalados en la línea de faena post dressing e inmediatamente previo a la pesada de la carcasa caliente, remarcó el INAC.
Todos los equipos instalados en estas plantas han sido calibrados por los criterios de expertos en tipificación del Instituto Nacional de Carnes, generando criterios uniformes, necesarios para la correcta evaluación del valor comercial de las canales.
El INAC desea agradecer a los integrantes de las plantas frigoríficas (trabajadores y empresarios) y a los grupos de ganaderos y técnicos que han estado trabajando con el instinto de la última fase de validación de la tecnología.

Se espera tener 3,2 millones de teneros de producción

Publicidad

Publicidad