Publicidad

Abastos prevén importar asado desde Argentina a un valor 40% menor

Las exigencias sanitarias no serían un problema.

967d67a4-4f56-4e42-88cd-3073b925e715.jpg

Jorge López, director de Abasto Santa Clara. Foto Martín Olaverry.

Colonia, Alemania | El director de Abasto Santa Clara, Jorge López, confirmó a Rurales El País, desde la feria de Anuga que se realiza en  Alemania, que los abastos están trabajando para iniciar la importación de carne vacuna con hueso, en especial asados, desde Argentina.

López dijo que “nos entusiasma mucho” la posibilidad de importar asados en un momento donde tradicionalmente tiende a aumentar la demanda. “Hemos sondeados precios y el asado al público llegaría un valor 30 o 40% inferior al uruguayo”, agregó.

El precio actual del asado que sale del frigorífico es de aproximado $ 200 el kilo, mientras el argentino quedaría en $ 130. “Sería muy bueno poder iniciar la importación”, señaló.

Mercado. El empresario comentó que la demanda de carnes en el mercado interno “se ha resentido”, pero “no ha caído tanto” por la presencia de carne importada y la carne de cerdo. “En lo cortes con hueso el consumo se ha sentido disminuido”, añadió.

Explicó que Brasil se posiciona “por lejos” como el mayor proveedor de carnes a Uruguay, mientras se han intentado realizar negocios con Paraguay pero el mercado no es fluido.

Escuche a Jorge López:

https://soundcloud.com/user-4179372/jorge-lopez-director-de-abasto-santa-clara-7

Guillermo Crampet
La cifra representa un aumento de 1,2 kilos por persona respecto a 2024; carne bovina lidera con 49 kilos por habitante
Comienza a preocupar la ausencia de lluvias en el sur del país, ajustando disponibilidad en aguadas y tajamares
La sostenibilidad de los sistemas ganaderos dejó hace tiempo de ser un concepto abstracto para transformarse en un tema concreto, medible y, sobre todo, estratégico. El ingeniero agrónomo Oscar Blumetto, investigador de INIA, con más de una década de trabajo en esta temática señaló que más allá de los indicadores técnicos, el gran desafío se centra en cambiar la lógica productiva de que tener más animales en el campo es sinónimo directo de mayor rentabilidad.

Publicidad

Publicidad