Ganadería

Rural de Durazno y Plan Agropecuario reimpulsan campo demostrativo

Ayer el Ministro de Ganadería vistió el predio y la nueva oficina del Plan Agropecuario en las instalaciones de la Sociedad Rural de Durazno (SRD).

La Sociedad Rural de Durazno (SRD) y el Instituto Plan Agropecuario (IPA) avanzan en reimpulsar el predio demostrativo de la gremial, que a finales de la época de los 90’ se utilizó para varias exposiciones y sirvió de referencia para muchos productores.

La nueva directiva, encabezada por el Dr. Santiago Bordaberry, “intenta dar un nuevo impulso al predio de la Rural para que funcione como espejo de los productores y puedan ver tecnologías aplicadas para adaptar a su campo”, explicó el Ing. Agro. Alejandro Terra, integrante del IPA, quienes acompañarán la adopción de tecnologías y apoyando la difusión de actividades.

Terra comentó que la SRD “pretende generar un sistema de cría intensivo, con todas las medidas que implica, con el gran objetivo de tener una vaca entorada por hectárea, y un sistema de pastoreo rotativo con agua en parcela”.

Según contó Terra, la gremial de productores recibió propuestas para forestar el predio, pero, a pesar de que es una renta tentadora, se plantearon el desafío de lograr el mismo ingreso de la forestación con la ganadería y demostrar que se puede vivir de 170 hectáreas.

Visita. Ayer jueves el Instituto Plan Agropecuario (IPA) inauguró en Durazno la nueva oficina en el predio de la Rural en Santa Bernardina, evento que contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, quien también visitó el campo demostrativo.

La presencia del Secretario de Estado se concretó porque “solicitó hacer una gira a todas las regionales del Plan Agropecuario para conocer a los técnicos y los trabajos que se realizan”, dijo Terra.

En ese sentido, Uriarte pidió a los técnicos que “se utilicen todas las herramientas necesarias para que el productor tenga conocimiento de las tecnologías que se pueden adoptar”, contó el integrante del IPA.