Publicidad

Rural de Durazno y Plan Agropecuario reimpulsan campo demostrativo

Ayer el Ministro de Ganadería vistió el predio y la nueva oficina del Plan Agropecuario en las instalaciones de la Sociedad Rural de Durazno (SRD).

La Sociedad Rural de Durazno (SRD) y el Instituto Plan Agropecuario (IPA) avanzan en reimpulsar el predio demostrativo de la gremial, que a finales de la época de los 90’ se utilizó para varias exposiciones y sirvió de referencia para muchos productores.

La nueva directiva, encabezada por el Dr. Santiago Bordaberry, “intenta dar un nuevo impulso al predio de la Rural para que funcione como espejo de los productores y puedan ver tecnologías aplicadas para adaptar a su campo”, explicó el Ing. Agro. Alejandro Terra, integrante del IPA, quienes acompañarán la adopción de tecnologías y apoyando la difusión de actividades.

Terra comentó que la SRD “pretende generar un sistema de cría intensivo, con todas las medidas que implica, con el gran objetivo de tener una vaca entorada por hectárea, y un sistema de pastoreo rotativo con agua en parcela”.

Según contó Terra, la gremial de productores recibió propuestas para forestar el predio, pero, a pesar de que es una renta tentadora, se plantearon el desafío de lograr el mismo ingreso de la forestación con la ganadería y demostrar que se puede vivir de 170 hectáreas.

Visita. Ayer jueves el Instituto Plan Agropecuario (IPA) inauguró en Durazno la nueva oficina en el predio de la Rural en Santa Bernardina, evento que contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, quien también visitó el campo demostrativo.

La presencia del Secretario de Estado se concretó porque “solicitó hacer una gira a todas las regionales del Plan Agropecuario para conocer a los técnicos y los trabajos que se realizan”, dijo Terra.

En ese sentido, Uriarte pidió a los técnicos que “se utilicen todas las herramientas necesarias para que el productor tenga conocimiento de las tecnologías que se pueden adoptar”, contó el integrante del IPA.

https://soundcloud.com/user-4179372/alejandro-terra-plan-agropecuario-1

Guillermo Crampet
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39

Publicidad

Publicidad