Ganadería

Prevén precios más altos para el cerdo

Informe de Unión Europea revela un futuro promisorio.

Carne de cerdo.

Se espera que la producción de leche de la Unión Europea aumente, mientras que la demanda de carne de pollo, tanto de dentro como de fuera del bloque aumentará constantemente según el informe de Perspectivas de Comercio Agroalimentario 2019 a 2030 que recientemente ha sido publicado.

En el caso de la carne, los brotes de peste porcina africana en los países asiático a corto plazo, impulsarán las exportaciones de la UE a China para todas las carnes y particularmente para la carne de cerdo. Se espera que esto introduzca incertidumbres sobre la oferta y los patrones comerciales. Además, con una menor disponibilidad de carne de cerdo en el mercado de la UE, esto podría conducir a cambios en los hábitos de consumo.

Impulsado por las demandas sociales, incluidas las preocupaciones sociales, éticas, de salud y ambientales, se espera que el consumo anual de carne de la UE disminuya en 1 kg per cápita, para llegar a 68,6 kg per cápita en 2030.

El consumo para el sector de la carne disminuirá de 10,8 kg per cápita de 2019 a 10 kg en 2030.

Esto se reflejará en una disminución proyectada del 9,4% en la producción de carne de bovino de la UE durante el período previsto, a pesar de un ligero aumento en los precios de la carne de bovino hacia 2030. Sin embargo, las oportunidades comerciales podrían conducir a mayores exportaciones de carne de bovino de la UE.

Frente a esto, se prevé que la demanda de carne aviar crezca de manera constante entre 2019 y 2030. La producción de la UE podría alcanzar los 16,5 millones de toneladas para 2030, con un consumo de la UE de 26,6 kg per cápita para 2030 y una fuerte demanda mundial. Se espera que el aumento de la demanda mundial de carne de cerdo dé como resultado un aumento a corto plazo de la producción y precios más altos.