Publicidad

Posibilidades comerciales con China son alentadoras, remarcó Ministro Mattos

Avanzan protocolos para habilitar nuevos productos y crecen posibilidades de inversión y cooperación

Ministro Mattos y su equipo informó los avances tras su misión oficial a China.

En el marco de la reciente visita oficial del Ministro Fernando Mattos a China, acompañado por jerarcas y empresarios, Uruguay planteó la posibilidad de habilitación de nuevos productos, en base a la información sanitaria ya remitida: carne aviar, Mondongo, subproductos bovinos, Beef Jerky (Tasajo), renegociación del requisito de permanencia en campo por 90 días para ganado bovinos, carne equina, tripas saladas, bovinas y ovinas, miel y subproductos, semen y embriones bovinos.
Mattos remarcó que las posibilidades comerciales para el segundo semestre del año son alentadoras., porque el gigante asiático retomó el camino del crecimiento.
En el marco de un informe sobre la misión, el MGAP estuvo acompañado por el Subsecretario Ignacio Buffa, el Director de los Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, la Directora de Asuntos Internacionales, Adriana Lupinacci y el Director Adjunto de Industria Animal, Diego Dominguez.

El titular del MGAP informó, entre otros temas, que quedó planteada la auditoría para sorgo, trigo, harina de colza y de soja, así como la existencia de una posibilidad de cooperación en varios campos.
China y Uruguay mantienen buenas realciones diplomáticas desde hace décadas. Mattos remarcó que es el principal mercado de Uruguay y agregó que "el volumen actual de comercio creció en 2022 unas 60 veces comparándolo con el registrado en 1988.
"China creció 3% el año pasado, muy afectada por política de Covid 0, pero está en el camino de crecimiento otra vez. Es un mercado sobre ofertado en este momento y la demanda recién se viene acomodando. La perspectiva del segundo semestre es alentadora", destacó el titular del MGAP.

Un mercado ágil y dinámico en terneras, vaquillonas y vacas
Este fue el resultado sobre un total de 315.274 ecografías en un contexto climáticamente opuesto al de 2023

Publicidad

Publicidad