Publicidad

Plazarural realizó gira ganadera por Asunción y Chaco paraguayo

Directivos destacaron potencial de la ganadería paraguaya.

img-20190720-wa0010.jpg

Delegación de Plazarural en local feria de Bpecuaria.[/caption]

Fernando Indarte, directivo de Plazarural, contó que el consorcio “quedamos muy contentos con lo que vimos” y, al mismo tiempo, “sorprendidos por el nivel genético y el estado de los animales”. En ese sentido, destacó el potencial de crecimiento que tiene Paraguay para ingresar con carne vacuna a los mercados más exigentes del mundo, similar a lo que experimenta Uruguay.

El cierre de la gira fue en el bajo Chaco, a pocos kilómetros de Asunción, donde conocieron el recinto ferial de Bpecuaria y compartieron un almuerzo con carne nacional. Bpecuaria es una firma consignataria que realiza tres remates ferias por semana de 300 a 600 animales gordos por actividad y uno virtual, cada sábado, con ganado de invernada.

06376c25-3d08-406a-b8c2-4ed0dfcfab66.jpg

Bpecuaria cuenta con más de 100 corrales para encierre de animales en las ferias semanales. El costo de la inversión fue de US$ 1 millón más la compra de la tierra.

Williams Sánchez, gerente de Bpecuaria, resaltó a Rurales El País la relevancia de estos encuentros. Aseguró que se trata de “charlas muy atractivas donde se adquiere mucho conocimiento fundamental para sumar aspectos comerciales y brindar un mejor servicio al ganadero”.

Guillermo Crampet
La problemática de la garrapata esta generando una importante serie de eventos encadenados, que están encendiendo alarmas en toda la cadena cárnica. Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se ha decidido aumentar las sanciones a los productores que envían ganados con residuos de los garrapaticidas y se tomó la decisión de volver “a la vieja Ley de Garrapata” eliminando la autorización del movimiento de haciendas con cáscara de garrapata.
El mercado de haciendas con destino a la industria frigorífica comienza a encontrar un nuevo punto de equilibrio, ante una oferta que continúa siendo muy escasa y una demanda que continúa presionando las referencias de precios.

Publicidad

Publicidad