Ganadería

Plazarural realizó gira ganadera por Asunción y Chaco paraguayo

Directivos destacaron potencial de la ganadería paraguaya.

Delegación de Plazarural en local feria de Bpecuaria.

A fines de la semana pasada, una delegación de Plazarural participó de una gira ganadera en Paraguay, donde visitó dos establecimientos agropecuarios, uno de ellos dedicados al confinamiento, el recinto ferial de la empresa Bpecuaria y la exposición de Mariano Roque Alonso.

El presidente de Plazarural, Alejandro Zambrano, destacó a Rurales El País el trabajo de las empresas en Paraguay y visualizó un “gran futuro” para la ganadería del país, donde hizo hincapié en “mejorar los niveles productivos” y “seguir perfeccionando los servicios al productor con tecnologías que le permitan bajar costos y mejorar rentabilidad”.

Durante el recorrido, el viernes viajaron a 180 kilómetros de Asunción, en una actividad que organizó La Tropa Consignataria de la familia Gauto, para conocer el corral de engorde de estancia Santa Asunción de Andrés Canillas, que según explicó Guillermo Gauto a Rurales El País, se trata de un corral con “muy buenos datos” productivos.

Corral de engorde de Andrés Canillas, director de Oro Verde SA., establecimiento ubicado a 180 kilómetros de Asunción.

Fernando Indarte, directivo de Plazarural, contó que el consorcio “quedamos muy contentos con lo que vimos” y, al mismo tiempo, “sorprendidos por el nivel genético y el estado de los animales”. En ese sentido, destacó el potencial de crecimiento que tiene Paraguay para ingresar con carne vacuna a los mercados más exigentes del mundo, similar a lo que experimenta Uruguay.

El cierre de la gira fue en el bajo Chaco, a pocos kilómetros de Asunción, donde conocieron el recinto ferial de Bpecuaria y compartieron un almuerzo con carne nacional. Bpecuaria es una firma consignataria que realiza tres remates ferias por semana de 300 a 600 animales gordos por actividad y uno virtual, cada sábado, con ganado de invernada.

Bpecuaria cuenta con más de 100 corrales para encierre de animales en las ferias semanales. El costo de la inversión fue de US$ 1 millón más la compra de la tierra.

Williams Sánchez, gerente de Bpecuaria, resaltó a Rurales El País la relevancia de estos encuentros. Aseguró que se trata de “charlas muy atractivas donde se adquiere mucho conocimiento fundamental para sumar aspectos comerciales y brindar un mejor servicio al ganadero”.