Ganadería

Paraguay: ayer llegó otro grupo de rabinos y se espera al último en dos semanas

Los equipos que llegaron a finales de mayo y principios de junio están operando con su máxima capacidad, informó un industrial paraguayo.

Llegada de rabinos a Paraguay. Foto: Control Sanitario – AISP.

Un equipo de rabinos para la faena bajo el ritual kosher podría llegar a Paraguay en una o dos semanas para iniciar trabajos en la planta de Belén de la empresa Athena Foods, después de cumplir la cuarentena obligatoria en hoteles de salud.

Una fuente de la industria frigorífica dijo a Valor Agro que “el arribo no está confirmado” y “depende de las preparaciones del frigorífico” para su recibimiento correcto.

Ayer arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi una comitiva de rabinos, que no fue gestionada por la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), para operar en Frigorífico Concepción, en un vuelo de la línea Paranair procedente de San Pablo, Brasil.

Según explicó la fuente al medio paraguayo, todos los grupos que llegaron al país a finales de mayo y principios de junio “están trabajando con capacidad completa”, tras cumplir las exigencias sanitarias.

Durante junio se han realizado exportaciones de carne bovina con destino a Israel, y se prevé que los equipos realicen tareas hasta finales de julio.