Publicidad

Nueva Zelanda ratifica acuerdo comercial para sudeste asiático

Mejorará las exportaciones de carnes

Ganado de carne.

Nueva Zelanda completa los pasos para ratificar el Acuerdo Comercial de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) para el sudeste asiático y el Pacífico. Esta iniciativa acerca un paso más la implementación de las disposiciones del Acuerdo, dice el NZ International Business Forum (NZIBF).
“Esta es una buena noticia en un momento difícil para el comercio internacional. RCEP es una plataforma nueva e importante para extender las reglas comerciales en la región de Asia y el Pacífico y proporciona beneficios de acceso al mercado modestos pero útiles para los exportadores de Nueva Zelanda ”, dijo el presidente de NZIBF, Philip Gregan, según publicó el portal Eurocarne.
Nueva Zelanda ya tiene acuerdos de libre comercio con miembros de la RCEP, pero pudo lograr un nuevo acceso al mercado en Indonesia para una gama de productos como carne, productos pesqueros, leche líquida, queso, miel, aguacates, tomates y caquis. Además, los procedimientos aduaneros mejorados facilitarán las exportaciones de productos perecederos de Nueva Zelanda en toda la región de la RCEP y otros compromisos, incluidos los servicios y la inversión, se agregarán al libro de reglas para el comercio y la inversión con los países asiáticos.

Se trabaja con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y se solicitó la participación de Ambiente
Reunión con equipo del MGAP y Ambiente fue exitosa
En 2021 hubo un crecimiento muy importante del negocio
Durante estos días se auditan 23 plantas
El país cumple con los compromisos y debe tener oportunidades
Esta semana el mercado ganadero retomó la normalidad, pero el impacto en la faena fue importante, con una reducción del 34%
“Somos un país libre de aftosa con vacunación y el status es reconocido a nivel mundial. No es un impedimento para los mercados", aseguró el director de los Servicios Ganaderos de MGAP
Peacuerdo sindical y llegada de las lluvias animan al sector
Se lanzó el libro en conmemoración de los 150 años de la Asociación Rural del Uruguay
Precios se mantienen con diferencias entre lo especial y lo general
La ATC arrendó 350 hectáreas de Colonia Teresa Buzzalino

Publicidad