Publicidad

Ministro Mattos afirmó que se trabaja en política sanitaria para los próximos 20 años

Exhortó a veterinarios, técnicos y productores a trabajar junto al Estado para avanzar más

Ministro Fernando Mattos.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, afirmó que desde su Secretaría de Estado se está trabajando "en la política sanitaria de los próximos 20 años No podemos pensar solo en el corto plazo".

De este modo, en el marco de las Jornadas Uruguayas de Buiatría 2022, el jerarca del Ejecutivo salió al cruce del discurso del presidente del Centro Médico Veterinario de Paysandú, Rodolfo Rivero, quien pidió " un Plan Estratégico de Desarrollo, Inversión y Fortalecimiento en Salud Animal e inocuidad a largo plazo, que sortee a través del tiempo los distintos gobiernos”.

Rivero manifestó la preocupación de la profesión veterinaria "la falta y disminución de recursos humanos desde hace años en la Dirección General de los Servicios Ganaderos (DGSG), frente al envejecimiento y retiros de su personal técnico y no técnico, que repercute en la calidad de nuestro sistema sanitario, sostén indefectible y fundamental de nuestro sector agropecuario y las principales exportaciones”.

El Ministro Mattos remarcó que "hay que trabajar en clave de campañas que protejan el Ambiente, tengan en cuenta el bienestar animal y la inocuidad de los alimentos".

Mattos dijo confiar en el equipo del MGAP y reafirmó que "tienen el total respaldo del ministro y del gobierno".

Exhortó a productores, veterinarios y técnicos a realizar un esfuerzo colectivo, porque sin el "no vamos a mejorar la parte sanitaria. Tenemos que trabajar en conjunto, desde el Estado, desde la profesión veterinaria y los productores".

Finalmente, admitió que "tenemos cosas para corregir pero no podemos aceptar que se digan que las campañas son un desastre. Se ha avanzado y hay un desafío de seguir trabajando".

Es la actividad es la segunda más importante del 2022, después de mayo
El escenario político presenta un diagnóstico sumamente complejo y la incertidumbre generada en las últimas horas en torno al rumbo de la economía
La misión uruguaya que se reunió con técnicos del USDA y expertos de la Copeg, volvió más convencida que nunca de que es posible erradicar las bicheras en las condiciones de nuestro país
Se suma que el mercado lanero sigue bastante trancado
Técnicos internacionales avalan la estratégia y en septiembre de 2023 se estarían soltando las primeras moscas estériles en el territorio
Casi 60 años avalan una metodología que permite a los productores recibir consejos, exponer su situación y compararse con sus pares a la hora de concretar las metas dentro de cada empresa
Presionado por la debilidad del real y por las bajas de los precios en Argentina
En las próximas semanas varias plantas frigoríficas suspenden actividades y si bien “se sabía” que la industria iba a bajar actividad en está época del año, “sorprende que sea tan abrupta la baja y el cierre de faena”
El productor y criador Diego Claramunt habló sobre el momento ganadero
El número de ganado engordado con alimentos en los Estados Unidos creció el 1 de junio, aunque se alimentaron menos animales en mayo, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicados por Agriculture.com.
Firmeza fue lo que se vivió en los corrales de engorde durante el primer semestre del año, porque los números oficiales así lo demuestran
Alejando Dutra, director de Escritorio Dutra, hizo referencia a que el mercado para el ganado gordo está muy dinámico

Publicidad

Publicidad