Publicidad

MGAP extendió pastoreo en rutas por 30 días

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca extendió el pastoreo en las rutas y caminos vecinales por otros 30 días, para ayudar a los productores que se quedaron sin comida para el ganado debido a la sequía

La ganadería viene peleando contra la falta de forraje en los predios.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca extendió el pastoreo en las rutas y caminos vecinales por otros 30 días, para ayudar a los productores que se quedaron sin comida para el ganado debido a la sequía.

El texto de la resolución establece lo siguiente:

  1. Autorízase a la División Sanidad Animal, a través de sus Oficinas Zonales y Locales competentes, a extender autorizaciones a pastoreo de animales en la vía pública, a solicitud de los productores ganaderos cuyos establecimientos se encuentren afectados por la situación climática adversa, en las siguientes zonas; todas las seccionales policiales de los Departamentos de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Río Negro, Rocha, San José, Salto, Soriano y Tacuarembó, seccionales policiales  de la 2ª a la 12ª del departamento de Artigas, seccionales policiales de la 2ª a la 15ª  del Departamento de Durazno, seccionales policiales de la 1ª a la 14ª del Departamento de Lavalleja, seccionales policiales de la 3ª  a la 10ª del departamento de Paysandú, seccionales policiales de la 2ª a la 8ª del departamento de Rivera y seccionales policiales de la 2ª a la 10ª del Departamento de Treinta y Tres.
  2. Las autorizaciones dispuestas en el numeral precedente, se extenderán en los términos establecidos en el decreto Nº 343/006 de 25 de setiembre de 2006, durante el término de 30 (treinta) días a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución.
  3. Comuníquese a la División Industria Animal; División Laboratorios Veterinarios (DILAVE), División Sanidad Animal y por su intermedio, notifíquese a todas las oficinas de Montevideo e interior del país.
La gremial ha realizado un informe sobre el impacto del sobrecosto de los combustibles sobre la rentabilidad del sector agropecuario. El sobrecosto estimado es de US$ 185 millones, el cual es generado por la política de precios del gasoil.
Las exportaciones de lana y productos de lana registraron un aumento del 32,9% durante el primer bimestre de 2026, en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un ingreso de divisas al país de US$ 35.506.826. Este desempeño positivo sitúa a la lana y sus subproductos con una participación del 63,3% sobre el total exportado por el sector, superando con amplitud la contribución de la carne ovina.

Publicidad

Publicidad