Publicidad

Mesa del Feedlot busca agregar ganado terminado a grano en el Hilton

En las últimas semanas se han reunido con autoridades del Ministerio de Ganadería.

feed-lot-1024x661.jpg

AFP - GANADO VACUNO COMIENDO RACION, FEED LOT , AFP PHOTO / JUAN MABROMATA.

La Mesa del Feedlot ha mantenido reuniones con el Ministerio de Ganadería buscando cambiar los certificados de engorde de animales utilizados para la producción de carne dentro de la cuota Hilton, comentó a Rurales El País Daniel Miranda, presidente de la gremial.

El Hilton es un cupo de carne vacuna de alta calidad habilitado por la Unión Europea a varios países. Uruguay cuenta con un volumen disponible de 6.300 toneladas de carne de animales terminados exclusivamente a pasto, misma normativa que Argentina y Brasil.

En esta oportunidad buscan modificar la norma para que el engorde de los vacunos pase de exclusivamente a preferentemente a pasto, permitiendo que se alimenten con granos en los corrales. Una opción que la tiene habilitada Australia como proveedor dentro del contingente.

Daniel Miranda dijo que “desde el Ministerio de Ganadería nos han dicho que las condiciones de producción de Uruguay han cambiado y ven la posibilidad de discutir el tema en todos los ámbitos”.

Escuche a Daniel Miranda:

Guillermo Crampet
Australia retoma su actividad el próximo martes 18 de agosto, mientras que a nivel del mercado interno hay un enlentecimiento de la actividad, frente a una demanda más cautelosa y grandes expectativas de precios por parte de los productores.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció que, a través del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) y en coordinación con la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), se implementará a partir del 19 de agosto de 2026 un nuevo mecanismo automatizado de restricción sanitaria para bovinos con destino a faena. La iniciativa busca prevenir la presencia de residuos en carne y reforzar la confianza de los mercados a nivel internacional.
Desde el 19 de agosto, el SNIG incorporará un mecanismo automático que impedirá enviar a faena bovinos que todavía se encuentren dentro del período de espera de un medicamento veterinario. La medida apunta a prevenir la presencia de residuos y fortalecer las garantías sanitarias de la carne uruguaya

Publicidad

Publicidad