El sector ganadero consolida una nueva semana de ajuste, que más allá de los precios en sí mismos, es algo “esperable para la época”.
La ventana de cuota y la aparición de animales de corral para faena por parte de la industria, puso paños fríos a un panorama de precios que venía acumulando varias semanas consecutivas de subas.
“La industria viene procesando mucho ganado de corral y eso ha llevado a un ajuste, ahora están anotando a 15 o 20 días sin precio”, indicó Alejandro Dutra, director de Escritorio Dutra. “Hay tanteos de seguir bajando”.
De todos modos, el consignatario dijo que es un ajuste “lógico de esta época del año y hay que esperar que los ganados de corral, que van a demorar unos 15 días más entrando, dejen de hacerlo y el mercado se pueda sincerar”. Allí, según Dutra, se podrán ver las intenciones de faena.
La buena noticia pasa por una primavera buena desde el punto de vista climático, lo que puede empezar a permitir la salida de más animales terminados a pasto. “Hay que ver cuándo se incrementa, pero ya está empezando a aparecer algo de volumen y seguramente coincidirá este crecimiento con la finalización de las entradas de ganados de corral”, añadió.
Sobre las entradas, Dutra dijo que están manejándose de 15 a 20 días, lo que “hace que la gente se ponga nerviosa y piense en cargar más de un camión, lo que genera la sobreoferta que hay”.
Para cerrar, el director de Escritorio Dutra hizo un comentario de la reposición, expresando que también tuvo un ajuste lógico, más vinculado a los negocios más cortos, ya que el resto sigue con firmeza. “Hay avidez por ganado, la gente está reponiendo y los precios van acordes al mercado”, remató.