Publicidad

Más de mil Angus en la Expo de terneros en Fomento de Flores

El viernes, a la hora 19, será el remate y la jura se realizará el sábado desde la hora 9

Previa Angus en Flores .jpg

Entre viernes y sábado se realizará la tercera edición de la Expo de Terneros Angus en el local de la Sociedad Fomento de Flores, con prácticamente un millar de ejemplares en las pistas tanto de venta, como de calificación.

La venta.

La actividad programa para el viernes, desde la hora 19, el remate, presencial y por pantalla de más de 800 Angus y sus cruzas, a cargo de la Unión Rural de Flores y escritorio Megaagro. Se ofrecerán lotes de terneros, terneras, novillos, vacas de invernada vientres preñados y piezas de cría de las más reconocidas cabañas del país, en 12 cuotas.

Además, se ofrecerán 4 hembras de bozal y 4 paquetes de embriones, ganados superiores de cabañas muy conocidas. Como ejemplo, cabaña El Puesto ofrece embriones hijos del “Noventa” Gran Campeón de Expo Prado y elegido Mejor Toro del Mundo, combinado con la “El Puesto 2299”, madre de Campeones de la cabaña.

Manantial Verde ofrece la combinación Legendaria (Coleman Bravo) x Mounga (Duff Napoleón) que fuera Campeón Ternero Supremo en Expo Prado 2023.

Cabaña San José, ofrece un paquete de embriones de 66 “Fiesta” x Coleman Bravo.

Y Sociedad Ganadera San Salvador, una combinación de embriones colorados: Red Boxer (Main Red Box 55C), por la vaca Conce 726 Red Explosivo.

El remate, que se realizará en 12 cuotas para el pago, será transmitido en vivo por TV e internet, además de las páginas de los escritorios.

La jura.

El sábado, desde la hora 9, a cargo del reconocido criador y ex presidente de la raza Álvaro “Gaucho” Díaz Nadal, se realizará la calificación de las 75 hembras Angus de pedigree en la mañana y de los 74 machos Angus de pedigree, tras el almuerzo por la tarde.

Participarán ejemplares de las principales cabañas Angus de todo el país.

La actividad cuenta con los auspicios tanto de la Sociedad Criadores de Angus, como de la Asociación Rural del Uruguay.

Hay firmeza en los valores por los novillos y vacas que están prontos, ganados especiales escasean pero se pagan unos centavos más

Publicidad

Publicidad