Publicidad

Más de 2.000 ejemplares en Expo Hereford

La 4a. Nacional, se realizará entre viernes y sábado en local “Bequeló” en Soriano

Viernes se realiza el Foro y el remate y el sábado la jura, que se verá en Rurales El País
Viernes se realiza el Foro y el remate y el sábado la jura, que se verá en Rurales El País

Cumpliendo con el objetivo de llevar la raza hacia todo el país, la Sociedad Criadores de Hereford, realizará la cuarta edición de la Expo Nacional en Soriano, con el auspicio de la Asociación Rural del Uruguay y declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo. Entre el viernes y sábado próximo, la actividad se realizará en el local “Bequeló”, próximo a Mercedes e incluirá conferencia, venta, calificación y mucha integración, pues de eso se trata.

Tras las muestras realizadas en Paysandú, Cerro Largo y Lavalleja, esta Expo reunirá a más de 2.000 animales en las actividades: más de 170 ejemplares en la pista de calificación y además habrá más de 1.800 animales en el remate especial.

Foro. El viernes, a la hora 14 tendrá lugar el Foro: “El Futuro del engorde”. Los expositores serán: el Dr. Álvaro Pereira, del Instituto Nacional de Carnes, INAC, Ing. Agr. Alejandro La Manna, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, INIA, Dr. Álvaro Ferrés, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural, AUPCIN, y el Ing. Agr. Leonel Aguirre, de la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay, SCHU. La actividad, que tendrá como moderador a Martín Olaverry, será transmitida en vivo por la web Rurales El País y las redes de la Sociedad de Criadores.

Remate. El mismo viernes, pero desde la hora 18, se realizará el remate especial de la Expo Nacional, por pantalla, con más de 1.800 animales en venta, con 90 días libres y 2% de descuento por pago contado.

Del remate se destacan 100 vientres de pedigree, preñados, a parir en primavera, de cabaña “Isla Larga” de Raquel Arrarte de Etcheverry, “la flor y nata de las generaciones 2016, 2017, 2018 y 2019. Esta venta especial se realizará en 12 cuotas en dólares, con descuento de 4% por pago contado y 2% de descuento adicional para quien preoferte. Habrá flete gratis para quienes realicen preofertas y para quienes compren 5 o más vientres.

El remate, que estará a cargo de las firmas Escritorio Dutra, Tourón & Sainz Rasines Negocios Rurales y Zambrano & Cía., se podrá ver en vivo por las redes de Hereford, además por canales 619 y 1195 de DirecTV y VTV Rural.

Las preofertas para toda la consignación, se pueden hacer en la web: nacionalhereford.com.uy.

“Es un remate que año a año se va consolidando como referencia para ganados de cría e invernada”, aseguró el Lic. Fernando Alfonso Bordaberry. El presidente de la Sociedad Criadores de Hereford agregó que “hay firmas que normalmente no venden ganados en otras instancias, pero sí apoyan este evento”. Informó que se ofrecerán “ganados con reconocida genética, bien trabajados y con destacadísimas características carniceras”.

Tras el remate, se realizará la clásica cena de camaradería, en el propio local “Bequeló”.

Calificación. El sábado, desde la hora 8, se llevará a cabo la jura de la Expo Nacional, de la que participarán 38 ejemplares para el campeonato de terneros y más de 135 reproductores para la jura de tríos, representando a 24 cabañas de todos puntos del país.

La jura estará a cargo del criador Ing. Agr. Gonzalo Rodríguez Mendaro, director del establecimiento “Puesto Blanco”, en el Departamento de Lavalleja. Además, es asesor de distintas empresas agropecuarias, las que tienen como principal soporte a la ganadería sobre campo natural y mejoramientos extensivos, integra el directorio de Carne de Pastizal SRL dedicado al comercio de carne vacuna con fuerte énfasis en la conservación de los pastizales naturales y su biodiversidad. El Ing. Rodríguez Mendaro ya ha sido jurado en varias muestras de la raza Hereford.

El programa marca que a la hora 8, será el 2º Campeonato Nacional del Ternero. A las 10, comienza la calificación con los ejemplares de bozal, que continuará por la tarde, tras el almuerzo. Además, a la hora 14, se realizarán reconocimientos a criadores locales de Hereford.

En vivo. Toda la actividad del día sábado, se podrá ver en vivo y en directo en una transmisión especial en la plataforma Rurales El País y en las redes de la Sociedad Criadores de Hereford. Conducen: Martín Olaverry y Pablo D. Mestre.

El empresario agropecuario explicó por qué le llama la atención la venta del frigorífico japonés
Si bien los números son finos, De Freitas dijo que con estos valores para el ternero la exportación en pie “viene siendo determinante” y que el negocio del corral permite faenar y cumplir con los negocios, y eso “la industria lo reconoce”.
El Índice del Novillo Mercosur subió 10 centavos a US$ 3,49 el kilo carcasa, el valor más alto desde principios de octubre
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia

Publicidad

Publicidad