Publicidad

Marfrig invierte en un proyecto para reducir las emisiones de metano del ganado vacuno

En concreto lo ha puesto en marcha en su granja de engorde de ganado de Tangará da Serra (Mato Grosso do Sul)

Ganado

Marfrig, una de las firmas más relevantes a nivel mundial en producción de carne de vacuno, ha puesto en marcha un proyecto a escala comercial para utilizar el producto SilvAir de Cargill y lograr reducir las emisiones de metano.

En concreto lo ha puesto en marcha en su granja de engorde de ganado de Tangará da Serra (Mato Grosso do Sul).

El producto, además de reducir las emisiones de metano del ganado, es también una fuente de nutrientes, lo que permite optimizar la formulación de la dieta. SilvAir® estimula un proceso natural en el rumen, produciendo amoníaco en lugar de metano.

En esta primera fase del proyecto, el producto se utiliza en la dieta de 350 animales. "El objetivo de utilizar SilvAir es optimizar la productividad de los animales, combinada con prácticas sostenibles", afirma André Campanini, director técnico de MFG Agropecuária.

Según el director general de Cargill Animal Nutrition, Celso Mello, "Cargill está decidida a encontrar formas de reducir las emisiones de metano en el ganado, contribuyendo a la sostenibilidad de toda la cadena de producción. Creemos que las asociaciones estratégicas aliadas con la innovación son los principales factores de éxito para crear impactos significativos".

Eurocarne

Brasil le dio un impulso a la suba
Productores y el MGAP intentan un punto de encuentro
Nueva normativa busca reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero
Incertidumbre en mercado cárnico baja ritmo del negocio
En la jornada de ayer se reunieron con el presidente y vicepresidente del Banco Central
El grupo Marfrig se convirtió en la única empresa brasileña de proteína animal clasificada por inversores globales como ESG (ambiental, social y de gobernanza) de “bajo riesgo”, según publicó la Asociación de la Industria Brasileña Exportadora (Abrafrigo).
Últimas referencias marcaron estabilidad en los negocios.
Premio sostenibilidad, responsabilidad social y ética en las empresas agroindustriales
Genética para una ganadería sustentable: nueva jornada de la Sociedad de Criadores de Hereford en la Central de Pruebas de Kiyú
A los 32 años es seguramente el presidente más joven de la Asociación de Consignatarios de Ganado, (ACG). El director de Romualdo & Cía. analizó que fue un año ganadero con dos mitades bien diferentes, pero trazó un balance general “positivo”. Sobre lo que viene, estimó que de mantenerse las condiciones de los mercados y especialmente del clima se puede ser optimista en la recuperación de valores. Opinó que es positivo que Uruguay siga atrayendo inversiones, si bien lamentó que, si se concreta, se retire NH del país.
El sector cárnico uruguayo está cerrando 2022 con valores atípicos e históricamente altos en dólares corrientes, luego de tres años donde la evolución de las relaciones de precios tuvieron comportamientos cambiantes, según el análisis del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Presidente del INAC marcó postura y aclaró confusiones

Publicidad

Publicidad