Publicidad

Lacalle convocó al gabinete productivo

Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país

ganado, sequia
GANADO VACUNO PASTANDO AL BORDE DE LA RUTA, VACAS, SEQUIA EN PAYSANDU, 20060425
COLMEGNA

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocará esta semana a un gabinete productivo para hacer las primeras evaluaciones del impacto de la sequía y determinar medidas de mayor estructura y profundidad para evitar que los productores dejen el sector y corra peligro el abastecimiento de alimentos. Así lo anunció el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, en el programa Valor Agregado de radio Carve.

“Los fenómenos climáticos excepcionales requieren soluciones excepcionales. Está claro que con una producción que es cada vez más vulnerable frente al cambio climático, hay que tomar medidas hacia el futuro”, admitió Mattos.

Adelantó que se trabaja junto con las empresas productoras de raciones y de granos, para ver la disponibilidad de producto frente a lo que será una demanda incrementada y no descartó la posibilidad de implementar un operativo raciones para pequeños productores (menos de 500 hectáreas, índice Coneat 100), inscriptos en el registro del MGAP y que están al día con los pagos de operativos anteriores.

Por otro lado, la Dirección General de Servicios Ganaderos emitió la Resolución autorizando a la División Sanidad Animal, a través de sus Oficinas Zonales y Locales competentes, a extender autorizaciones a pastoreo de animales en la vía pública, a solicitud de los productores ganaderos cuyos establecimientos se encuentren afectados por la situación climática adversa. La extensión es por un período de 30 días.

La decisión del MGAP abarca todas las seccionales policiales del Departamento de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Salto, Tacuarembó y Rocha; seccionales policiales 3ª a 12ª del Departamento de Paysandú; seccionales policiales 2ª; 3ª, 4ª, 6ª, 7ª y 8ª del departamento de Rivera,; seccionales policiales desde la 2ª hasta la 12ª del Departamento de Río Negro; seccionales policiales 3ª y 4ª del departamento de San José; seccionales policiales 3ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, 11ª, 12ª del Departamento de Soriano; seccionales policiales desde la 2ª a la 10ª del Departamento de Treinta y Tres y seccionales policiales 2ª hasta 15ª del Departamento de Durazno.

Busca estimular y preservar este “sello distintivo” del país
En lo que va de este año Uruguay embarcó 10.000 toneladas a Estados Unidos, 45% más que en igual período del año pasado

Publicidad

Publicidad