Ganadería

Heber Falero: “Pedimos al gobierno que saque el IVA a la carne por este mes”

En lo que va del año la carne en el mercado interno ha subido entre un 65 y 70%.

Heber Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne.

“Antes la carne importada venía más barata y nos permitía no trasladar toda la suba a la carne del mercado interno”, comenzó diciendo a Rurales El País Heber Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne, quien agregó: “La carne brasileña ha subido muchísimo, entonces nosotros tuvimos que aplicar subas de todos modos”.

Falero dijo que los carniceros “estamos en una situación límite y la gente ya lo nota en su bolsillo”. Y agregó: “En los últimos días ha bajado cerca de un 30% la venta de carne. Si los números para los vendedores de carne ya estaban justos antes, imagínense con esta baja”.

Por esta razón, el pedido de la UVC es que “el gobierno quite el IVA a la carne durante este mes para que la gente pueda consumir”, y finalizó: “Esto es un 10% menos en el precio total del kilo de carne”.

Pollo brasilero.

“No sabemos por qué está tan protegida la entrada de pollo de Brasil”, dijo Falero, consultado al respecto de las distintas opciones de proteínas para suplir. Y agregó: “El pollo podría ser una alternativa como una medida inmediata para que tenga impacto en el consumo de carnes en las fiestas”.

Escuche a Heber Falero: