Ganadería

Gobierno chino libera más cerdo congelado y frena suba de precio

Ya son más de 310.000 toneladas que se han puesto a la venta por el Estado.

Demanda de carne en China. Foto de Agrositio.

El gobierno chino libera más cerdo congelado a su mercado. el Centro de Gestión de la Reserva de Mercancías de China anunció la puesta en el mercado de otras 10.000 toneladas de carne de cerdo congelada que el estado tenía almacenadas en sus reservas, según publicó el portal Eurocarne.

Con esta cantidad, son ya 310.000 las toneladas que se han puesto a la venta por parte del Estado para nivelar la oferta de producto con la demanda de los consumidores chinos.

En el gigante asiático y en toda esa región, la carne de cerdo, al igual que la soja, es un insumo básico en la dieta de los consumidores, siendo productos muy arraigados a la cultura oriental.

Según agregó la fuente, a lo largo de la última semana también se pusieron en el mercado 4.000 toneladas de carne vacuna y ovina para para lograr frenar el incremento de precios, como ya pasó cuando crece la demanda y la oferta se reduce.

La peste porcina africana destrozó la producción de cerdos en China, obligando al sacrificio de millones de cabezas, pero el gobierno también sacrificó y guardó en cámaras buena parte de los cerdos que estaban listos para faena, armando stock que posibilitan frenar subas.