Publicidad

Federación Rural realiza su 109 Congreso Anual en Salto

La Federación Rural realiza durante los días 29 y 30 de mayo, su 109 Congreso Anual, que en esta oportunidad se enmarca en los festejos de los 125 años de la Asociación Agropecuaria de Salto, que será la anfitriona del encuentro máximo de la gremial.

IMG_20230520_110022.jpg

A diferencia de años anteriores, este congreso tendrá varias actividades conexas. El miércoles 27 y jueves 28 de mayo, en las mismas instalaciones, tendrá lugar el Simposio internacional de Garrapata, organizado por la Federación de Asociación Rural del Mercosur (FARM), con la participación de técnicos y autoridades de toda la región. Además, por primera vez, se desarrolla en forma conjunta, el viernes 29 de mayo, el Congreso de Intendentes, del cual se espera anuncios respecto a la derogación del 1% a la enajenación de semovientes.

Como es tradicional, el evento tendrá una jornada a puertas cerradas, el viernes, donde se discutirán las diferentes ponencias que realizan las gremiales federadas, donde se tendrán temas como el atraso cambiario, los costos de los combustibles, la situación de la caminería rural, y planteos sobre la financiación del gremial, debido a que existen diferencias respecto a l propuesta realizada de generar recaudación a través de un impuesto.

Para el sábado, la jornada será abierta a todos los productores, donde se contará con charlas dedicadas a jóvenes y al sector en general, destacándose la presencia del ministro de Economía y Finanzas, el economista Gabriel Oddone, que realizará una charla sobre la visión de la economía del país y sus perspectivas.

Además, con la presencia prevista del Presidente de la República, Prof. Yamandú Orsi, se tiene prevista la inauguración de la Central Hortícola del Norte, para el sábado 30.

El presidente de la Asociación Brasilera de Hereford y Braford, participó de la Exposición Hereford, en Curticeiras, Rivera, junto a una delegación de productores del vecino país. En Brasil la raza mantiene el número de animales registrados en los últimos años. “Los rodeos puros se están manteniendo. Igualmente, el Hereford cuanta con la alternativa del cruzamiento en el norte, arriba del Nelore, y ahí en el centro, arriba de otros animales británicos o arriba de las sintéticas como el Brangus o el Braford, principalmente por la mansedumbre”
Una vaca colorada, expuesta por La Rubeta, Frigorífico Modelo y Don Néstor, fue la Campeona Suprema en la Expo Otoño Indor realizada en la Rural de Palermo.

Publicidad

Publicidad